Con el cuidado del medio ambiente como transfondo llega "Vosque" de Vevar

Con el cuidado del medio ambiente como transfondo llega "Vosque" de Vevar

El cantante valdiviano Vevar presenta "Vosque", una entrega inspirada en la preservación de los bosques nativos y milenarios del país, sumando voces al cuidado del medioambiente en el planeta.

__

La contaminación y el daño ambiental junto al calentamiento global son tópicos que, lamentablemente, forman habituales conversaciones sobre nuestro presente y futuro como sociedad. Allí radica la necesidad del cantante chileno Vevar para cantarnos "Vosque", el cual trae la conciencia medioambiental a la mesa.

"Vosque" ayuda a concientizar respecto del cuidado y la preservación de los bosques nativos y milenarios del sur de Chile, regresando a la esencia de Vevar y su “pop retro-intenso”, cuya sonoridad clásica brilla con la batería, el bajo y las guitarras que toman el control con sonidos intensos y un estribillo muy contagioso.

Lee también >> Vevar regresa con un reflexivo llamado a cuidarnos: "De Corazón a Corazón"

“Un valdiviano como yo sabe de lluvia, bosques y ríos, pero lamentablemente en nuestra zona también sabemos de deforestación del bosque nativo y del reemplazo de este por especies que, además de producir un desbalance estético, deterioran severamente el ecosistema”, asegura Vevar en su retorno a la música tras "De Corazón a Corazón", su último lanzamiento.

Sobre la letra, esta profundiza su inspiración en las rutas australes de la Patagonia, emplazando a las deidades y al hombre a cuidar de los bosques y a tener en cuenta la relevancia que hoy adquieren para la continuidad de la humanidad.

Lee también >> Flora se sumerge en el indie con su primer largaduración “La Luz de Afuera”

La canción fue compuesta gracias al destacado equipo formado por Fernando Julio (Inti-illimani histórico) en la producción musical y la ejecución del bajo; Federico Dannemann (ex músico de Pedro Aznar) en las guitarras; Danilo Donoso (inti-illimani histórico) en la percusión; Roberto Urzúa en los teclados y Cristóbal Sanhueza en el diseño de voces y arreglos.

Con este tema, Vevar edita su quinto trabajo en estudio, tras el éxito de sus epés "Gotas" (2018) y "Uno (2014)" y los sencillos "Gris" (2016) y "De Corazón a Corazón" (2021), celebrando por estos días el hito de superar los 400.000 streams en Spotify.

vía comunicado prensa Red Poncho

Comentarios