Rubio estrena videoclip y anuncia que será parte de Mutek Montreal 2021

Rubio estrena videoclip de Qué es lo que realmente importa y anuncia que será parte de Mutek Montreal 2021 musica chilena música chilena

Rubio, el proyecto solista de Fran Straube, anunció su participación en la edición 2021 del Mutek Montreal. La noticia acompaña la salida del videoclip de "Qué es lo que realmente importa", sexto sencillo del álbum "Mango Negro" (2020).

__

El anuncio se da junto a la gira que realizará Francisca Straube (Rubio) por México y Estados Unidos durante los meses de octubre y noviembre llevando la música chilena a ciudades como Miami, Ciudad de México, Tulum y Guadalajara. Esta es la segunda vez que Rubio gira por Norteamérica.

En tanto, Mutek Montreal, es un festival expansivo de música electrónica y arte audiovisual que confirmó la participación de Rubio en la edición 2021 que se realizará entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Lee también >> Llega el pop de raíz del trío JuanaRosa con el estreno de "Portal"

Durante las últimas semanas, Rubio ha estado liberando clips de canciones que son parte de su último álbum "Mango Negro" (2020) como "La Especie".

"Que es lo que realmente importa" fue una canción creada de manera remota junto a Pablo Stipicic, el destacado productor nacional ganador del Premio Pulsar. Según relata la artista chilena, era el principio de la pandemia y yo me había ido a vivir a la montaña. Con todo esto sucediendo, mi búsqueda era de total abstracción...pero debíamos terminar el disco. Fue así como salió esta canción, que aborda temas que me daban vuelta en la cabeza por esos días; ¿Qué es lo que realmente importa? ¿Podremos volver a lo esencial?

Lee también >> Rubio gana la categoría VideoClip en el Festival Cine de Lebu

El videoclip, realizado junto a Ameba Estudio y Diego Viveros, es un intento por abordar esta dualidad entre lo que somos realmente y la careta que mostramos en el día a día. Un espejo que invita a ver lo esencial.

foto por Ron Run | vía comunicado prensa

Comentarios