Llega el pop de raíz del trío JuanaRosa con el estreno de "Portal"

l pop de raíz del trío JuanaRosa con el estteno de "Portal" música chilena musica chilena

La música chilena sigue creciendo con el reciente lanzamiento de JuanaRosa. El trío de instrumentistas libera "Portal", una placa de la que ya conocimos los sencillos “Chakana”, “Arena”, “La Temporera” y “Río Río”. Una nueva era en la que apuestan por los sonidos electrónicos y la influencia urbana, sin olvidar la estampa latinoamericana que las caracteriza.

__

Con una década de actividad, Fernanda Quevedo, Daniela Salinas y Josefa Hidalgo se han encargado de explorar la tradición de los sonidos latinoamericanos sin olvidar la incorporación de los géneros modernos. El rock, el pop y la raíz nos cautivaron en su disco debut homónimo del 2016; ahora es el turno de iniciar una nueva etapa con un trabajo de 11 canciones que recorre la protesta, el baile, el romance y el territorio. 

“Portal” se está gestando desde el 2019. Si en los inicios de JuanaRosa nos encontramos con un mujeres multi-instrumentistas y cantantes que convergen en la esencia folclórica, ahora integran máquinas, logrando pasajes mucho más electrónicos, pero sin descartar lo orgánico y análogo. "La llegada de Josefa a la banda significó la adición de la guitarra eléctrica, que era algo que no habíamos explorado. Daniela agregó a su set el sintetizador y eso nos abrió la sonoridad a muchos más timbres como el piano eléctrico, leads y atmósferas", cuentan al animarse a usar para su segundo álbum bases programadas, loops y percusiones electrónicas para ampliar la experiencia.

Lee también >> "No olvidar" es una una íntima reflexión familiar de Sol Bustamante

Ya conocimos “Chakana”, el single encargado de abrir el portal hacia esta corriente experimental, para darle paso a "Arena", "La Temporera" y "Río Río", todas trabajadas en la producción junto a Jorge Fortune en Estudios Triana. “Cada una de estas canciones fueron cimentando los pilares de este nuevo espacio que es “Portal”, que es un universo muy amplio. Cada una tiene su particularidad y los sencillos fueron estaciones de este viaje sideral que estamos emprendiendo”, agregan. 

Con una colaboración de Vicente Cifuentes en “Tu Beso”, un venidero remix junto al DJ nacional QATARSYS, y una versión en vivo de "Arena"; este recorrido musical consolida la formación del trío de artistas a través de un disco capaz de ampliar sus talentos a nuevas posibilidades. El proyecto alcanza un punto de partida que le permite seguir mezclando ritmos y descubrir nuevas influencias. 

Lee también >> Coni Gómez regresa al pop acústico con “Donde Quiera”

“Portal” es un punto de encuentro entre nuestro territorio, la influencia de la música urbana y la conjunción de universos sonoros tradicionales y actuales; canciones que no temen al pop, a lo electrónico, al baile, a lo latino. “Buscamos nuevas sonoridades de nuestra cultura. Toda la exploración de la música popular y tradicional la traspasamos a nuestros cuerpos y nuestras máquinas para dar origen a esta placa, en la que cada track es un color y universo propio. El largaduración se abre hacia la diversidad, la multiculturalidad, lo colectivo, las conexiones y la comunicación; la sinergia entre el futuro y el pasado, lo orgánico y lo digital”, concluyen.

foto por Fernanda Ruiz | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios