Hiperlaxo nos lleva por un viaje hacia nuestro interior en su disco “Sur”

Hiperlaxo nos lleva por un viaje hacia nuestro interior en su disco “Sur”

Un viaje sonoro de 21 minutos es lo que se propone Hiperlaxo en su disco "Sur". Un conjunto dividido en cuatro movimientos que aportan a la experiencia onírica del Sur. Para esto, la banda toma elementos del mundo sinfónico en su estructura y arreglos de cuerdas en chelo, viola y violines para potenciar la idea central de la obra.

El resultado es un sonido punzante, intenso, a ratos de ensoñación y, por cierto, rico en texturas que apela a lo profundo de nuestro interior. La propuesta busca un estado introspectivo en el oyente y convoca a reflexionar sobre los cambios radicales, extraños e incómodos en el que vivimos.

"Sur" se traduce en un lugar imposible de habitar, ya que pareciera estar en nuestro inconsciente y en la medida que intentamos alcanzarlo se arranca de nosotrxs.

Lee también >> "Seguimos" es lo más reciente de la banda Hiperlaxo

La pregunta central responde a cómo generar un levantamiento de lo inmaterial; Cómo forjar una mirada desde el sur del mundo emplazada al sur de nuestra consciencia.

El disco ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales de música, acá abajo puedes darle una primera aproximación, o puedes descargarlo desde su cuenta en Bandcamp.

imagen tomada como referencia desde Facebook | vía comunicado prensa 

Comentarios