[video] "Seguimos" es lo más reciente de Hiperlaxo

A principios del 2017, Hiperlaxo lanza Hplxo EP, configurando su debut como proyecto musical hacia el mundo exterior. La búsqueda de un sonido propio y un espacio íntimo que transmitir fue la clave del proceso, que sin mucha conciencia de lo que se estaba haciendo terminó siendo un Ep oficial grabado y mezclado por Osvaldo Barrios durante el 2016.
__
Este primer trabajo de Hiperlaxo es una suerte de introspección musical. Las ideas primitivas de cada uno de los integrantes en función de la colectividad musical hacen de este un disco con un sonido muy heterogéneo, reflexivo y maleable.

“Seguimos” representa bien el espíritu del proyecto. La canción abre con una melodía que nos evoca una nostalgia sonora, de tiempos en que nos permitíamos respirar a través de la música y caminar con calma sobre ritmos atmosféricos. Los paisajes y pasajes sonoros continúan haciendo un contraste entre la simpleza y la belleza, ¿dónde termina una y comienza la otra? Las imágenes otra vez nos invitan a recorrer en un tiempo perdido por la vorágine de la ciudad y nos obligan a mirar hacia adentro, respirar y sentir el pulso propio, que a veces perdemos y cuando lo recuperamos somos capaces de mirarnos y dialogar con el entorno en un lenguaje superlativo.

El video fue dirigido y editado por Sebastián Fernandez, ex-integrante de la banda. Grabado entre Panamá y Perú, refleja la vida en Latinoamérica combinando el goce con lo precario. Podemos ver en las imágenes el cotidiano de adultos y de jóvenes y cómo se enfrentan a su territorio, geográfico y humano.


Desde este año, Hiperlaxo se ha dedicado a tocar en vivo y mostrar una propuesta que busca envolver al público en un manto de música y reflexión en torno a nuestra manera de vivir como una sola comunidad.

En el bancamp de la banda pueden descargar "Hplxo EP" así como "Muerte a los drones".

instagram: @hiperlaxo
vía comunicado prensa

Comentarios