Claudio “Pájaro” Araya presenta "Danza" su segundo disco como solista

Claudio “Pájaro” Araya presenta "Danza" su segundo disco como solista

Con una extensa carrera musical en bandas como Congreso y Los Jaivas, y actualmente como miembro de Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio, Claudio Araya estrena “Danza”, álbum donde se luce con su innovador sonido electro acústico de América del sur.  

__

El artista antofagastino, Claudio “Pájaro” Araya, estrena su segundo disco como solista. “Danza” es el nombre de este nuevo proyecto que contiene temas de su autoría y colaboraciones con su hija, la artista Kinética, el músico experimental Diego Ahumada y con Aldo “Macha” Asenjo, líder de Chico Trujillo y Bloque Depresivo. 

A juicio de “Pájaro” Araya, “El álbum “Danza” es un viaje del movimiento, un salto al vacío, un territorio esencial por descubrir, donde se plasma un minimalismo propio de la electrónica y de las bandas de los carnavales en América del Sur”, expresa.  

Lee también >> Con salsa y cumbia llega “La Curiosidad” de Pascuala Ilabaca & Fauna

El origen de este disco se remonta a cuando el artista trabajaba en el Centro de Danza Espiral como músico pasante. En esos años, él tocaba en vivo durante las clases, improvisación que siguió realizando posteriormente y que ahora dieron forma a este nuevo disco con 14 temas, que lanza bajo el auspicio del sello Perros con Tiña

El destacado exponente de la música latinoamericana, ha sido reconocido como uno de los más innovadores forjadores de los sonidos nortinos, los que hoy muestra en esta acertada propuesta discográfica. Su anterior álbum como solista fue “Comparsa Huara”, que presentó en 2007 con el sello Chile Profundo. 

Lee también >> “No soy de aquí, ni soy de allá” en nueva versión de Chico Trujillo junto a Gipsy & His Combo

Claudio “Pájaro” Araya ha participado como músico de Congreso, Los Jaivas, Los Celestinos y Huara, entre otros, y en la actualidad es parte de las agrupaciones Chico Trujillo, Bloque Depresivo y La Floripondio. Además, en paralelo participa en el proyecto Cabezas Rojas junto a Aldo “Macha” Asenjo, con quien reconoce forma una excelente dupla creativa. “La pandemia ha sido bastante beneficiosa para la composición, así que pronto se vienen muchas sorpresas”, adelanta.

vía comunicado prensa 

Comentarios