Mauro Solar lanza “El Ritmo de los Dientes” y se integra a Cápsula Discos

Mauro Solar lanza “El Ritmo de los Dientes” y se integra a Cápsula Discos

Un disco principalmente emotivo, grabado en plena pandemia, una mezcla desprejuiciada de recursos musicales en 9 canciones que surgen desde las profundidades del sentimiento dan vida a “El Ritmo de los Dientes”, el segundo largaduración de Mauro Solar que fue lanzado el viernes 09 de julio en tiendas y plataformas digitales.

__

Oriundo de Concepción, Solar conoce hace años el oficio de hacer canciones y comunicarse mediante diversos recursos artísticos. Sus primeros pasos musicales los dio en la banda penquista Nodos, ya integrando elementos del teatro a su propuesta, un rasgo distintivo que podemos ver tanto en la portada de “El Ritmo de los Dientes”, obra de factura análoga-digital, creada y montada por Arturo Molina Burgos, así como en el alter-ego que encarna Mauro en los videos de los 3 sencillos estrenados hasta ahora como parte de la promoción del disco.

El primer adelanto apareció en 2019, “Triste Perro”, una fábula épica sobre como mueren los sueños en manos del contexto cotidiano que vivimos los santiaguinos. El video dirigido por el mismo Solar refleja a la perfección la urgencia de la canción, ahí están la cordillera, el tráfico, los perros callejeros, el ritmo y la emoción intentando sobrevivir sobre el asfalto.

Lee también >> Jardín Mojado estrena la canción "Eterno" y el videoclip para "Volver al Mar"

Al primer sencillo le siguieron los sencillos y videoclips “Efecto Universal” y “Hay un Botón Escondido en la Tierra”, ambas disponibles en tiendas y plataformas digitales.

“El Ritmo de los Dientes” fue producido por el propio Mauro Solar y masterizado por la dupla que conforman los integrantes de Matorral Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso, cuenta con colaboraciones de Marcelo Sáez en bajo eléctrico y Raúl Silva en saxofón.

Este disco se integra al catálogo del incombustible sello nacional Cápsula Discos y marca el retorno del músico luego de una larga pausa desde su trabajo anterior "Nuevo Sol" de 2012.

El largaduración estará íntegramente disponible a partir de este viernes en tiendas y plataformas digitales.

La portada de "El Ritmo de los Dientes", un trabajo análogo-digital de Arturo Molina Burgos.

vía comunicado prensa 

Comentarios