Premium Banana y Sofía Tupper apuestan por el pop en "Robot"

Premium Banana y Sofía Tupper apuestan por el pop en "Robot"

Premium Banana, el productor y artista electrónico chileno, reconocido por su celebrado disco del 2018, “Réplica Perfecta”, estrena "Robot" la colaboración colaboración junto a la cantante y locutora radial Sofia Tupper

__

Ser más máquina que humano. Premium Banana, el hipnótico proyecto electrónico del músico Luis Herrera, se une a Sofía Tupper en una apuesta pop que nos transporta a lo paranormal y cotidiano de la rutina. “Robot” continúa la exploración del productor por ritmos accesibles, como los que ya ha trabajado con artistas como IARAHEI y Lizz. 

Lee también >> Descubre "Réplica Perfecta" el estreno de Premium Banana

Un track que existe desde el 2017 en el que la cantante y locutora radial depositó la sensación de “loop infinito de monotonía. Sentí que estaba con mucha exigencia, todo muy rápido, siendo una persona que no era. Esta canción habla de la sensación de ser más una máquina que un humano, y por otro lado, tiene la idea del desdoblamiento, que muchas veces se me pasaba por la cabeza”, asegura. 

Sintetizadores fantasmales y efectos que dan una sensación de magia densa y antigua es lo que Premium Banana introduce en esta colaboración, que cobra mucho más sentido en medio de una pandemia. "Hay personas que resienten la monotonía de la vida, el teletrabajo, estar en un modo extraño de espera en el que no puedes ser tú, ni hacer las cosas que te gustan", dice el músico. 

Lee también >> Un sueño estival nos trae Zebra 93 en su sencillo "Caer"

“Robot” fusiona toda la energía interpretativa de Sofía con la profundidad atmosférica de Premium Banana. El resultado es un viaje empático que se las ingenia para envolvernos en esta tan conocida rutina, que mediante los detalles sonoros y el misterio de los ritmos logra convertirse en un himno bailable de estos tiempos. 

El estreno llega junto a un videoclip creado por Valentina Heim y Amalgama Lab, quienes usando máquinas análogas logran una pieza "con ondas de lo-fi clase B ochentero, con efectos de feedback que generan espectros", como explica el artista. Una realización ideal para acompañar “Robot” y darle dimensiones visuales a aquel estado de letargo laberíntico.

vía comunciado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios