Premium Banana estrena "Réplica Perfecta" y lo libera como descraga gratuita

El productor y tecladista lanza su segundo LP, disponible desde este viernes 14 de diciembre en todas las plataformas de reproducción, vía Frenesí.  Luego de trabajar en la creación de éxitos urbanos como 'Chacal', de Lizz, y de producir junto a IARAHEI, y Sofía Tupper, el proyecto de Luis Herrera nos lleva a nuevas capas de iluminación electrónica.
__
Luis Herrera no sólo es el tecladista de Medio Hermano y Sri Lanka 100, también es un cerebro intranquilo en constante experimentación musical a través de las máquinas. Es en este contexto que crea Premium Banana, proyecto activo desde el año 2009 que ha transitado por la magia de los samples, los remixes y la producción.


Tras estrenar Lapsus Calami, el debut del 2016, llegó el turno de No Necesitas Hacer Ninguna Otra Cosa, primer largo presentado durante el 2017, que da paso al trabajo más extenso hasta la fecha. Réplica Perfecta nace de la necesidad de tener pasajes más bailables, un poco más de beat groovie con melodías recursivas, y sus ya clásicos ambientes densos.

El disco lanzado a través del sello Frenesí, está compuesto por 10 canciones, “pensadas tanto para ser bailadas como escuchadas tranquilamente, con secciones de luz y oscuridad”, demostrando la versatilidad de los sonidos electrónicos tan aplaudidos en nuestro país. Un nuevo nivel de experimentación de máquinas, porque esto es más que baile y drogas de madrugada.


Música con humanidad, hipnótica. Réplica Perfecta nos recuerda que somos una programación, cómo vamos repitiendo las historias y cómo perduran las formas de pensar con el paso de los años. Porque la música y el baile están por sobre los estigmas de las fiestas electrónicas, Premium Banana desafía la norma y convención con su segundo largo, que desde hoy ya puede ser revisado en todas las plataformas digitales, y descargado gratuitamente hasta el 31 de diciembre del 2018 mediante Bandcamp.

Premium Banana, continúa con la contemplación y la creación de ambientes, pero nos lleva a un nivel en el que la música de máquinas se enriquece de capas de júbilo y nostalgia, la combinación humana por excelencia, sin perder en ningún momento la energía melódica. Virtudes para la pista que lo han tenido tocando continuamente en los espacios selectos de la experimentación y la apreciación electrónica; y que prometen un año lleno de recorrido por las partes de Réplica Perfecta.

El productor de artistas como Lizz -con quien trabajó el destacado epé de la chilena, Imperio Vol 1-; la también productora, Dj y cantante elegida por la Red Bull Academy 2018, IARAHEI; y la periodista y cantante, Sofía Tupper, nos invita al refugio sonoro con colaboraciones que contemplan variopintos amigos, como Nicorito, la responsable de 'Money', y Juan al Medio.

fuente: comunicado prensa banda

Comentarios