Premios Pulsar alista su séptima versión y se podrá ver por TV abierta

Premios Pulsar alista su septima versión a través de la TV abierta
Premios Pulsar, el reconocimiento más importante de la música chilena, vuelven a la TV abierta en una ceremonia que se realizará este 9 de junio y que llevará la música en vivo de regreso a emblemáticos recintos como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Novedades y el Rincón de las Guitarras en Valparaíso.

__

Nicole, Macha Asenjo, Eduardo Gatti, Yorka y Gepe, serán algunos de los 15 artistas que se presentarán en cinco diferentes recintos, durante una velada que mezclará elementos en vivo con registros especiales para la ocasión. La instancia, organizada por SCD, será animada por Eduardo Fuentes y se emitirá simultáneamente a través de radio Bío-Bío.

Los bares, clubes y teatros que durante años han dado vida a la música en vivo local, hoy lucen apagados, silentes, esperando que llegue el momento en que por fin puedan volver a llenar sus atmósferas de luces y sonidos. Pero esa larga espera tendrá un alto el próximo miércoles 9 de junio a las 22:00 horas, cuando se realice la séptima entrega de los Premios Pulsar, ceremonia organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y que se transmitirá a través de La Red y radio Bío-Bío.

Esto porque la edición 2021 del mayor galardón de la música nacional contará con cinco presentaciones musicales, que se trasladarán a algunos de los escenarios más emblemáticos de Santiago y Valparaíso, los que volverán a encender sus luces por primera vez en 15 meses para acoger conciertos inéditos y cargados de simbolismo.

Uno de ellos es el Bar Liguria de Providencia, donde tendrá lugar un homenaje al cuequero Pepe Fuentes, fallecido el 5 de diciembre pasado a los 89 años. El encargado de liderar el tributo será Gepe, quien además invitó a la propia viuda del popular músico, María Esther Zamora, y a la destacada cellista Ángela Acuña.

En el Teatro Municipal de Santiago, en tanto, la Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, Eduardo Gatti, presentará una versión especial de “Los Momentos”, junto a un quinteto de cuerdas liderado por Elizabeth Morris y con Nicole Bunout como invitada especial. Carmen Gloria Larenas, directora general del recinto de calle Agustinas, mostró su satisfacción por ser parte de la premiación, ya que “más que nunca es importante reconocer el esfuerzo y el talento de muchas y muchos, en tiempos desafiantes como éstos”.

En Valparaíso, el Rincón de las Guitarras volverá a ser un epicentro de la bohemia porteña durante la actuación de Aldo “Macha” Asenjo, quien junto a una de las gestoras de este veinteañero lugar, Lucy Briceño, interpretará parte del tradicional repertorio que ambos han popularizado, en compañía del Bloque Versión Pandémika.

Con más de 100 años de vida, el Teatro Novedades también verá recorrer la propia historia de los Premios Pulsar, en un recuento de todas las obras que se han alzado como Canción del Año desde 2015 hasta hoy. Benjamín Walker, Yorka, Soulfía, Dulce y Agraz, Vicente Cifuentes y Francisco Victoria, seis de los artistas jóvenes más destacados de la escena actual, interpretarán así piezas de Ana Tijoux, Álex Anwandter, Cami, Mon Laferte, Paloma Mami y Camila Moreno.

Finalmente, el Persa Bío-Bío será el entorno para una inédita fusión al alero de Nicole, quien estrenará en vivo su single “Quédate” en compañía de Ceaese, ganador del Premio Pulsar 2019 como Mejor Artista Urbano y uno de los nombres de avanzada en la escena trap nacional. “Estoy muy contenta con esta invitación. Tocar en vivo me hace muy feliz, y reencontrarme con la banda sólo para ensayar ya fue maravilloso, así es que saber que presentaremos por primera vez esta canción nos tiene muy entusiasmados. Será una propuesta muy interesante, pero no voy a decir más para no spoilear”, dijo la cantante, adelantando que su turno vendrá con sorpresas.

De este modo, estos cinco shows vienen a coronar una ceremonia que por primera vez se realizará en un formato híbrido, combinando entregas de galardones de forma digital, enlaces en directo e invitados en estudio, como forma de adaptarse a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19.

“Mientras no volvamos a la normalidad, seguiremos dando lo mejor de nosotros para derribar las limitaciones y encontrar la forma de honrar la música chilena como se merece”, dijo el Presidente de SCD, Horacio Salinas, quien afirmó también que la ceremonia “nos recordará a todos y todas que los músicos no son los únicos que lo han pasado mal estos últimos 15 meses, ya que los lugares que semana a semana nos acogen también están en una situación muy delicada. Aquí los visibilizaremos, les agradeceremos y crearemos juntos una energía que logre por fin dar a entender la urgente necesidad de reactivación que tenemos”.

El animador Eduardo Fuentes, por su parte, asegura que “estamos felices de poder llevar a través de La Red nuevamente los Pulsar. Hoy más que nunca es necesario poner de manifiesto que el talento musical chileno sigue presente, pese al olvido de parte de las autoridades y a una pandemia que no nos deja volver a los escenarios y a disfrutar del arte en nuestro país. Por lo tanto, creemos que más que nunca tenemos la responsabilidad de mostrar todo lo que está ocurriendo en el ámbito musical, y como canal seguiremos siempre junto a la música”.


 vía comunicado SCD

Comentarios