Poder Fantasma y Fonosida exploran el hiperpop en el remix de “Nada Es Real”

Poder Fantasma, la banda chilena que será parte del relevante festival británico The Great Escape, da inéditos impulsos a su segundo disco bajo el formato remix, que abre fuegos junto a sus amigos de Fonosida, una de las revelaciones del indiepop chileno.

Uno de los discos contemporáneos primordiales que han surgido en el sur del mundo sigue revelando nuevas dimensiones. "Canciones para el Siglo XXI", el segundo disco de Poder Fantasma, nos sorprendió durante el 2020 con 10 canciones que, en realidad, son un mensaje para el futuro. Lo que fuimos y somos, las actitudes que nos configuran y aquellos dolores tan profundos que llegan a darnos risa. 

Uno de los pasajes más destacados del álbum es “Nada Es Real”, pieza que sirve de valle sonoro en medio del pop postapocalíptico que conforma la placa. Hoy, Poder Fantasma estrena un remix para el tema; una apuesta completamente distinta a cargo de sus amigues de Fonosida. 

Cumbre indiepop en esta entrega que abre la experimentación del arte del remix para la banda compuesta por Francisco Heredia y Katherine Cabello. “Investigamos mucho este ámbito de la música, nos llama la atención ver cómo puede ser el tratamiento de una agrupación sobre nuestras canciones. Ahora que no hay shows en vivo, ocupamos este vacío para los remixes”, cuentan sobre esta primera entrega. 

Lee también >> "Canciones para el siglo XXI" es el nuevo trabajo de Poder Fantasma

"Escogimos “Nada es Real” porque es una canción diferente a las de Poder Fantasma, que tienden a ser más energéticas, fuertes y rápidas. Esta es pausada, una invitación introspectiva a preguntarse sobre qué es real y qué no, bastante contingente a lo que vivimos, a las incertidumbres del futuro”, agregan. 

Con una amistad que sabe de colaborar en discos, tocar en vivo y vivir la música, es que nace esta reversión. “Tenía que ser una banda en la que confiáramos mucho para que tocaran nuestras canciones. La voz de Saskya Campos nos gusta mucho y queríamos saber cómo podía quedar un tema de Poder Fantasma con eso”, explican sobre este remix capaz de transformar una pieza tranquila en un pop electrónico álgido. 

Lee también >> Chatarra, futuro y crítica en "Juventud Millennial Z" lo más reciente de Poder Fantasma

“Quisimos explorar las texturas del hiperpop. No sabemos si se logró tanto, pero hay elementos que dan esta aura que hace más enriquecedora la experiencia”, asegura la agrupación, anticipando que el próximo remix estará a cargo de Mitimitis. 

“Nada Es Real Remix” es una de las tantas novedades de Poder Fantasma, entre las que destacan su paso por el relevante festival The Great Escape, con sede en Inglaterra, pero que vivirá su versión digital entre el 12 y el 15 de mayo. Esto sumado a una presentación en el encuentro Panorama Neutral el próximo 8 de mayo. 

foto Fonosida por Nadia Belén García | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios