Chatarra, futuro y crítica en "Juventud Millennial Z" lo más reciente de Poder Fantasma

Chatarra, futuro y crítica en "Juventud Millennial Z" lo más reciente de Poder Fantasma

Poder Fantasma sigue deleitando con el material que compondrá su nuevo largaduración titulado "Canciones para el Siglo XXI", a estrenarse el próximo viernes 27 de noviembre. Mientras tanto, presentan su último adelanto con un videoclip retrofuturista -ni tan distante-, dirigido por Darinka Osorio.

Tras "Robemos al Supermercado", "Obedecer" y "Todxs me caen mal", la banda Poder Fantasma publicó "Juventud Millennial Z", un sencillo lúdico y crítico, como ya nos acostumbra uno de los proyectos más frescos de la música indie provenientes del cono sur.

En esta oportunidad, Francisco Heredia, Katherine Cabello, Sebastián Catalán y Gabriel Fuentes se unen a una colaboración artística visual junto a Darinka Osorio, la encargada de transformar un vertedero de chatarra metálica en un verdadero escenario post-apocalíptico.

“La canción habla de una historia personal con un tono nostálgico de un pasado inalcanzable, una crítica social directa al comportamiento humano. Bajo el contexto del disco, la perspectiva que mejor calza con ambas visiones es la de un momento luego del caos, donde ya nada de lo que conocemos existe, sólo objetos abandonados y recuerdos”, dice la directora y fotógrafa. 

Así es cómo cuentan la historia de la humanidad, como si fuesen los mismos músicos hablándose desde el futuro. “Que estos personajes de dudosa procedencia visitaran este lugar fue una buena forma de documentar un futuro prometedor de la humanidad, en el que la perspectiva elevada y futurista es la única que nos liberaría de la destrucción”, agrega Osorio, quien también cumplió un rol fundamental en la composición de la letra, logrando una conexión profunda con “Juventud Millennial Z”. 

Un último vistazo antes de que Poder Fantasma libere su nuevo álbum, que no sólo se perfila como una de las mejores producciones hechas en Chile durante el 2020; también logra transformarse en una radiografía cercana y punzante sobre la generación y sus contextos. Reflexiones sonoras retratadas como un mapa detallado sobre lo que es sentirse y vivirse como un/a joven chileno/a en los tiempos que corren. 

foto por Darinka Osorio | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios