“Me gusta más la diversión” es el debut en largo de Perrogato

“Me gusta más la diversión” es el debut en largo de Perrogato

Luego de presentar los sencillos "Elefante" y "Girasol", la llamativa banda pop Perrogato libera su primer álbum de estudio “Me gusta más la diversión”. Una placa ideal para cerrar el 2020 y prepararnos para nuestro primer verano en confinamiento. 
__

Alegría y depresión, cada una a su debido tiempo, como todos el 2020. Perrogato lleva un buen rato removiendo la escena independiente chilena. Luego de consolidarse como banda y afiatar todas sus partes, están listos para liberar su primer largaduración titulado “Me gusta más la diversión”, editado por el sello Gemelo Parásito. 

Sin premeditar esta dualidad, las 12 canciones surgieron entre luces y oscuridades, que orgánicamente se dividieron en mitades. Si en las primeras seis canciones nos encontramos con sonidos alegres y espíritu de fiesta, la última mitad baja las revoluciones y atraviesa los pasajes más oscuros de la juventud.

“Teníamos hartos temas pendientes por publicar, que ya llevábamos tocando en vivo y la gente nos pedía, como ‘Vacaciones’ y ‘Un Tiempo’. Decidimos incluir otros temas que conservan la esencia playera como ‘Limonada’ y ‘Window98’”, cuenta la agrupación, agregando que “también quisimos rendir homenaje a temas que fueron incluidos en nuestro primer epé, que nos ha dado grandes satisfacciones”. 

Luego del corto homónimo del 2018 y “Jardín de Plástico" de este año, presentan un debut pensado como “un hermano mayor del primer epé, que suena bien juvenil, influenciados de siempre por bandas como los Beach Boys, la nueva camada de bandas mexicanas de surf, el lo-fi nacional, y clásicos del indie pop”. 

Con una madurez sonora, sin abandonar la estampa lúdica de los veinte años, la banda compuesta por María José “Cheché” Calfín (teclado y voz), Danko Díaz (guitarra y voz), Sofía Fraile (bajo), Cristóbal Soto (guitarra) y Ricardo Herrera (batería), nos deja con un disco perfecto para musicalizar el peculiar verano que viviremos, el primero en confinamiento. 

Que el estado playero sea mental, con Perrogato de fondo para hacerle frente a los meses de sol que se nos vienen. Canciones para tomar vitamina D desde la ventana y luego, reflexionar sobre todo lo que nos ha tocado enfrentar en este año que se va. 



foto por Felipe Kari | vía comunicado prensa Agencia Rebeldes 

Comentarios