Perrogato adelanta su próximo disco con el videoclip de 'Elefante'

Perrogato adelanta su próximo disco con el videoclip de 'Elefante'

Perrogato escoge su primer videoclip para transportarnos al encierro que nos gustaba antes de la pandemia; el de los shows en vivo con mucha energía, luces y música fuerte. “Elefante” es una fiesta comprendida en dos minutos, ya disponible en Youtube.

La banda chilena de surfer pop, Perrogato, presenta un nuevo adelanto de su próximo trabajo. Este será su primer disco de larga duración, anunciado para el martes 8 de diciembre en todas las plataformas digitales, y marcará un hito importante en el trabajo de los últimos años para el cuarteto también ligado al twee pop, de dulces melodías mezcladas con la intensidad del ruido y la exploración de lo esencial.

El videoclip de “Elefante”, registrado por Waldo Hey, entra al centro del grupo que conforman María José “Cheché” Calfín (teclado y voz), Danko Díaz (guitarra y voz), Sofía Fraile (bajo) y Ricardo Herrera (batería). Tomando las herramientas que tenían disponibles, prácticamente reprodujeron su última versión en vivo, y transformaron algunos de los lugares más cotidianos en escenarios, donde los instrumentos y ellos son los protagonistas. Ideal para las y los fanáticos nostálgicos, que en los últimos años pudieron ver sus presentaciones por distintos espacios de la capital.

“El video se trata de un show a banda completa, con harta energía y luz, pero en un espacio cerrado, refiriéndonos en parte al claustro en el que hemos estado. Quisimos darlo todo y jugar, salirnos de nuestra zona de confort pero al mismo tiempo, presentarnos porque es nuestra primera entrega audiovisual”, explican.

Tras dos EP's publicados entre el 2018 y el 2020 a través del sello Gemelo Parásito, el proyecto liderado por las voces de Cheché y Danko planea seguir indagando en un ruidoso, sensible y lúdico sonido.

A pesar de los problemas generados por el difícil contexto del país, tienen listo el álbum titulado “Me gusta más la diversión”, producido junto a Ricardo Herrera en Estudio Los Aliaga. El primer single, “Noche de Muertos”, fue revelado el 31 de octubre del año pasado y desde entonces, el despertar y continuo conflicto social fue imponiendo algunos obstáculos.

Sin embargo, esto no ha permeado las ganas iniciales de seguir creando. “Queremos hacer varios videoclips; este es el primero de cuatro que saldrán en lo que queda de este año y durante el próximo. Vendrán algunos más elaborados, que seguirán una línea, pero en “Elefante” sólo somos nosotros jugando con los elementos que teníamos cerca, y con eso esperamos que sepan quiénes somos”, concluyen. 

Desde un comienzo decidieron no limitarse por los estilos, ni formatos, dejando que evolucione naturalmente la fusión de creatividad entre sus integrantes. ¿Cuál es el origen de nuestra versión más lúdica? ¿Es compatible con el dolor? ¿Por qué no jugamos más? Perrogato nos ha planteado siempre interrogantes que quizás entre los adultos deberíamos realizarnos más seguido.

foto por Waldo Hey | vía comunicado prensa

Comentarios