Benjamín Walker estrena dueto junto a Vanessa Zamora en “Quiero verte hoy”

Benjamín Walker estrena dueto junto a Vanessa Zamora en “Quiero verte hoy”
Quiero verte hoy” es el segundo adelanto del nuevo disco del cantante chileno Benjamín Walker, que por estos días se encuentra en México grabando el videoclip de la canción.

__

Benjamín Walker escribió “Quiero verte hoy” pensando en grabarla junto a Vanessa Zamora, cantante mexicana a la cual no conocía personalmente. Sin embargo, el sorprendido con la propuesta de colaboración fue él, ya que la artista también seguía su carrera a la distancia. Esta amistad virtual y admiración mutua es la que se puede apreciar en este nuevo single que adelanta lo que será su tercer disco de estudio. 

“La canción habla de dejarse llevar y darle rienda suelta a los impulsos, como el querer estar con alguien sin pretender nada más”, comenta Benjamín Walker desde México. Sobre el estilo, agrega que “viene en una clave más popera que las últimas cosas que he lanzado, es una canción que compuse para escucharla arriba de la bicicleta, que es mi medio de transporte y mi mejor escape cuando quiero soltar un poco la cabeza, y eso es lo que quiero lograr con este tema”. 

Con una relación de amistad digital desde hace cuatro años, Benjamín y Vanessa se conocieron recién cuando grabaron “Quiero verte hoy”. “Supe de ella en 2016, cuando estuve en Puebla participando en una obra de Teatro, la contacté por las redes sociales, le mandé la primera maqueta y le dije que tuviera paciencia porque en algún momento la iba a grabar y quería que fuera con ella”, recuerda. El momento llegó años después y que se materializó en el estudio El Desierto, donde por fin se conocieron en persona.     

El videoclip del tema, que grabarán durante los próximos días en Ciudad de México, será dirigido por Borja Conde, profesional español radicado en dicho país. Este registro, “reflejará precisamente ese estado de ánimo que evoca la canción, mostrando a dos personas viviendo cada una su propio universo, pero acompañándose en esa necesidad de sentir libertad, pasando el rato juntos sin ninguna pretensión”, adelanta Benjamín. 

Durante este mes, el cantante se encontrará en México trabajando en el clip, sesiones de fotos y promoción del single. Con este país, Benjamín tiene una relación cultivada desde hace varios años, desde que trabajó en aquella obra de teatro durante el 2016. Además de ir a grabar algunas colaboraciones que pronto saldrán a la luz, abrió el show de Carlos Rivera en el Auditorio Nacional y el show de Silvana Estrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, que es uno de los más emblemáticos del Distrito Federal. Asimismo, ha tocado en Puebla, Cholula y Veracruz, “México es un lugar donde veo mucho mi vida a futuro, así que me emociona que este nuevo proceso comience desde acá”, expresa.  

“Quiero verte hoy” es el segundo single, el primero fue “Octubre”, del tercer disco de Benjamín Walker, el que aún no tiene fecha de estreno. Sin embargo, irá liberando nuevas canciones durante este año.

vía comunicado prensa

Comentarios