[actualizado] Benjamín Walker reflexiona sobre el estallido social en "Octubre"

"Octubre" compuesto por el artista chileno Benjamín Walker para homenajear la explosión de creación que se produjo espontáneamente durante el movimiento social, cuenta con la colaboración del connotado dúo argentino Perotá Chingo.

__

Benjamín Walker reflexiona sobre el estallido social en "Octubre"

Hace un año, en medio del llamado “estallido social”, Benjamín Walker compuso el tema “Octubre”, el primer single de su tercer disco, que cuenta con la participación de Perotá Chingo. A través de esta canción, el músico habla sobre un momento delicado de nuestra historia reciente, sin embargo es una canción alegre que invita a levantarse con optimismo para activarse y enfrentar lo que viene.

“Esta canción, es un adelanto de mi nuevo proyecto, pero a la vez tiene vida propia, porque aunque el disco ya estaba listo no concebía mostrarlo sin hablar de un proceso tan transcendental como el que estábamos viviendo, sentí la urgencia de hacer música y externalizarlo todo”, expresa Benjamín Walker. En esta línea, agrega que el tema “es un homenaje a esa explosión de creación y de lucha colectiva, un relato desde una vivencia personal de ver a mi generación dejar todo lo que estaba haciendo para crear en pos del estallido social, crear símbolos y obras que generan identidad sobre lo que estaba pasando”.

En cuanto a la participación, como voces invitadas, del destacado dúo argentino Perotá Chingo, el cantante señala que “la buena onda surgió de inmediato, nos conocimos por casualidad, y junto a otros músicos y artistas fuimos a dar una vuelta a Plaza Dignidad, porque ellas estaban grabando un documental sobre el estallido social en Chile; me preguntaron si yo había escrito algo sobre el tema y les mostré lo que había hecho la noche anterior y ahí toqué por primera vez “Octubre”, ellas se sumaron espontáneamente en el coro y fue hermoso lo que pasó, así que las invité luego para honrar ese gran momento”.

El videoclip colaborativo con el público, es dirigido por Camila Grandi y será estrenado el 18 de octubre. A través de sus redes sociales el cantante invitó a sus seguidores a ser parte de este registro que refleja toda la emoción de esos meses y fue así como comenzaron a llegar cientos de aportes de fotos, videos, bailes, e ilustraciones.

La portada del single, en tanto, fue realizada por la destacada ilustradora chilena que reside en Londres, Luisa Rivera: “la canción le responde a esta consigna de que el estallido esta transgrediendo la “Paz”, cuando en realidad esto se trata de que por fin encontramos una “Luz” para construir algo nuevo, y creo que Luisa fue muy elocuente en lograr ilustrar ese sentimiento de subir desde la ciudad hacia la Guñelve o estrella mapuche”, explica Benjamín Walker.

"Octubre" ya esta disponible en Spotify.

[actualización] Ya puedes ver el videoclip de 'Octubre' dirigido por Camila Grandi.

vía comunicado prensa

Comentarios