[actualizada] Con "Mentí" las chilenas Yorka adelantan su próximo trabajo de estudio

Con "Mentí" las chilenas Yorka adelantan su próximo trabajo de estudio

Yorka, el dúo chileno regresa con "Mentí" y lo hacen de la mano del reconocido productor chileno Cristián Heyne. En esta nueva canción Daniela y Yorka Pastenes proponen un viaje al pasado, cargado de pop noventero y sonidos análogos que permiten entrever algo de lo que será su cuarto disco de estudio anunciado para 2021.

__

Un secreto dentro de una relación que puede terminar en mentira. La delgada línea entre engañar y la culpa que depositamos en todos nuestros desórdenes. Yorka, el proyecto chileno ya consagrado en toda la región, amplía su pop con el primer adelanto de lo que será su cuarto disco de estudio; un esperado trabajo discográfico que no sólo las consolida como la renovación del pop chileno, también como uno de los proyectos más seguidos y disfrutados por la región latinoamericana. 

Luego de un single transitorio titulado “Qué hiciste”, su colaboración en el epé "Mal" junto a Benjamín Walker, Natisú y Hakannaw, telonear a Julieta Venegas en uno de los shows más esperados de latinoamérica, y liberar en plataformas digitales su presentación en el Teatro Nescafé de las Artes, las hermanas Pastenes muestran “Mentí”, la primera ventana de todo lo que será su cuarto álbum programado para el 2021.

Con "Mentí", Yorka y Daniela se adentran en la oscuridad del secreto casi siempre presente en el amor romántico. Una realidad casi universal que plantea inevitables cuestionamientos respecto a conceptos como el engaño o la culpa. 

“Es un single que representa sonoramente lo que estamos haciendo en este trabajo, quisimos rememorar la canción radial que escuchábamos cuando chicas. Tiene una línea más pop noventas dos mil, sonidos con los que crecimos, canciones de mujeres guitarreadas con pasión”, aseguran Yorka y Daniela sobre el estreno. 

Una pieza que "viene del replantearse las culpas, reentender lo que significan las mentiras, sobre todo en nuestra generación donde se replantea cómo se quieren tener las relaciones amorosas; donde la mentira es tónica de problemas y quiebres. Es una canción en la que invitamos a ordenar la mente antes de", cuentan las responsables de "Humo", su último y celebrado largaduración.

Ahora, con las intenciones pop explícitas, sueltan las riendas de la producción para dejarla en manos de Cristián Heyne. “Nos dejamos influenciar mucho por su mano, es el primer disco donde hay más guitarra acústica que guitarra eléctrica, es un disco más bailable sin dejar de ser bajo; es un disco más pop”, concluyen.  

La experiencia “Mentí” llegará próximamente con un video a cargo de Cristian Pino, una pieza en la que Yorka se arriesga al actuar e interpretar desde otras disciplinas su seguida obra. Además, para celebrar este éxito instantáneo y los ya clásicos hits de su cancionero, la agrupación se estará presentando este viernes 4 de diciembre en el ciclo de música popular del Teatro Biobio, disponible de manera online y gratuita. 

[actualización] La experiencia “Mentí” llega con un video a cargo de Cristian Pino Anguita y De Lein una pieza en la que Yorka se arriesga al actuar e interpretar desde otras disciplinas su seguida obra.

foto por Pilar Castro y Fran Torres | ilustración por Tania Luz | comunicado prensa Agencia Rebeldes

Comentarios