La cuarentena saca lo mejor de Benjamín Walker, Yorka, Natisú y Hakanna en "Mal"

 

Yorka, Natisú y Hakanna y Benjamín Walker renuevan el pop en esta cuarentena eterna con "Mal" su primera canción y videoclip en conjunto.

__

Pop capaz de renovar métodos, energías y habitaciones. Los y las artistas convergen sus creatividades en un sencillo capaz de abrazar todo mal; una añoranza romántica pandémica que da vida a todo un álbum colaborativo, a estrenarse los próximos días.

Cuatro meses encerrados en un departamento – el Departamento 4. Benjamín Walker, Yorka, Natisú y HAKANNA, el proyecto de Felipe Paz, son compañeros de casa y en medio de la pandemia consolidaron una fusión musical. “Mal” es su primera muestra, un ejercicio de convivencia y arte que desencadena en una compenetración de texturas y sentires a cargo de una serie de los nombres más destacados de la composición pop chilena.

Una secuencia de acordes que llevaba semanas persiguiendo a Walker fue la puerta de entrada para un torrente creativo. “Un día la toqué en el living y Yorka tiró una línea melódica, luego una frase, y todo lo que pasó después fue como sacar un corcho de un tanque de agua”, dice el responsable de “Brotes”, que en la actualidad trabaja en el sucesor de su mencionado segundo LP que le valió una nominación al Latin Grammy en 2018.

El estreno, en su inicio, “hablaba de un romance que estaba recién partiendo en plena cuarentena, y pintaba para fracaso por las medidas sanitarias de no poder ver a nadie. Ahora es una evolución sobre todas esas cosas malas que te hacen sentir bien”, comenta Yorka sobre la primera entrega de lo que será un nuevo disco a cargo de las hermanas Pastenes, Benjamín Walker, Hakanna y Natisú, una de las productoras chilenas más destacadas, que acaba de regresar con fuerza junto al sencillo “Hay un fuego”. 

“Es uno de los álbumes más lindos que he hecho, quizás el más lindo. Con Daniela es algo que estamos explorando juntas, la producción de Natisú es un honor, componer con Benja también, al igual que ver el proceso y debut de Felipe”, agrega Yorka, que acaba de estrenar su aplaudido “Humo” en versión en vivo, registrado en el Teatro Nescafé de las Artes durante el 2019. 

“La idea era hacer un epé de cuatro canciones, como la numeración de nuestro departamento, pero terminamos haciendo ocho, un largaduración. Estar cuatro meses encerrados en el mismo departamento y con el ritmo que tenemos en nuestros propios proyectos nos llevó a abrazar la libertad de crear por crear; permitir que otro entre en tu espacio creativo y viceversa”, concluye Benjamín sobre el proceso que comienza a develar sus primeras pistas. 

El single se acompaña de un videoclip registrado en el Departamento 4 y dirigido por Camila Grandi. Cuenta también con un cameo especial de Natalia Valdebenito. 

foto: Pilar Castro

vía comunicado prensa

Comentarios