Película chilena 'Piola' fija fecha para su pre estreno en línea

Película chilena 'Piola' fija pre-estreno en línea

La avant-premiere del film chileno 'Piola' contará con una celebración cargada de sorpresas y Hip Hop, fiel a la esencia del film.

 __

Martín y Charly pasan el tiempo haciendo música rap. Una noche encuentran un arma cargada en las orillas de un cerro, mientras Sol, pierde a su perra. Aunque aparentemente inconexas, estas historias están íntimamente ligadas, formando el retrato de jóvenes chilenos en su difícil paso a la adultez.

Así es como se presenta a sí misma la galardonada película 'Piola', ópera prima del director Luis Alejandro Pérez, la cual combina códigos de adolescencia, amistad y Hip Hop, y que, tras un revolucionado y acontecido 2020, finalmente podrá tener su pre-estreno online para todo público el próximo sábado 21 de noviembre.

“Es una película que habla sobre jóvenes talentosos, pero con pocas oportunidades en una sociedad tan desigual como la chilena. Habla sobre la búsqueda de su espacio y su vocación. Personajes que son expulsados de las salas de clases, de sus casas, de las fiestas y hasta de la calle, cuando intentan grabar un vídeo clip. Son jóvenes que no tienen un lugar. Su lugar lo encuentran en sus amigos y en la música que los acoge”, comenta su director, Luis Alejandro Pérez.

La cinta está protagonizada por Ignacia Uribe (“Araña”, “Mala Junta”, “Mi amigo Alexis”), Max Salgado (“Alguien te Mira”, “Veinteañero a los 40”, “Historias de Cuarentena”) y René Miranda (“Volantín Cortao”, “El camino de los Perros”, “Piter”). Además, cuenta con la participación de actores y músicos de la escena Hip Hop hispana, como el argentino Urbanse, Grand Groove de España, Morteros Crew, Nfx, Rick Santino, On Toro, Seo2, Ruff-T y Darío Gutiérrez (periodista y conductor del medio La Celda de Bob), entre otros referentes del circuito underground.

La venta de entradas para la avant-premiere de este 21 de noviembre ya está disponible a través de la plataforma Punto Ticket. La jornada contempla una antesala presentada por POUSTA con conversatorios junto al elenco, shows en vivo de raperos como Seo2, Nfx, Rick Santino, y exhibiciones de los freestylers Pepe Grillo y Joker. Posterior a la película habrá un after party presentado por Súbela, el cual será musicalizado por Dj Atenea, una de las exponentes femeninas más importantes en su disciplina dentro del Hip Hop chileno, y que tendrá algunos sorteos y sorpresas para el público.

'Piola' se presentó el año pasado en el Festival de Cine de Guadalajara, obteniendo 6 de los 13 premios de la sección Guadalajara Construye 2019. Hace un par de meses la cinta estuvo en Sanfic 2020, donde su protagonista Max Salgado ganó el premio a la “Mejor Actuación” de la competencia nacional. Además, también fue parte de la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, España, realizado en agosto pasado, siendo una de las tres producciones sudamericanas que compitió por la Biznaga de Oro. Así mismo, será parte de la selección oficial de la competencia del FICG, Festival Internacional de cine en Guadalajara (México), que se llevará a cabo entre el 20 al 27 de noviembre.

Revisa el trailer de 'Piola'.

vía comunicado prensa

Comentarios