Kurmi celebra en “Cumplemes” el primer aniversario del 18 de octubre

Kurmi celebra en “Cumplemes” el primer aniversario del 18 de octubre

A un año del comienzo de las manifestaciones que provocaron el estallido social en Chile, la artista nos comparte la versión de estudio de la canción que compuso cuando se cumplió el primer mes de la revuelta.

Un recuerdo dulce del despertar de la gente frente a los abusos y la desigualdad. Eso es “Cumplemes”, el nuevo single con el cual Kurmi conmemora el primer año de ese hito histórico. Un momento en que el sentimiento colectivo que surgió en esos días en la ciudadanía, provocó una unión masiva para exigir cambios ante lo que se escondía en el país. 

“Cumplemes” fue compuesta cuando se cumplió el primer mes de protestas y tuvo su primer registro como parte de las sesiones Acorde al Muro: Chile Alza Tu Voz, durante noviembre de 2019. El tema es un relato sobre la pérdida del miedo pese a la adversidad y gracias a la unión de las personas, manteniendo siempre una postura crítica pero optimista. 

Con una base de cuatro y alegres arreglos de bronces, el tema celebra la historia de amor de la cantante con la revuelta social y la felicidad que le producía la expresión masiva en las calles. Enamorada de una revolución, Kurmi nos cuenta con una mirada crítica y algo de humor, su romance con el estallido social y como esa unión colectiva en las calles nos quitó el miedo a luchar por lo que es justo para todos. 

“Siento que ese sentir que tuve a un mes de la explosión del año pasado está intacto, está intacta esa felicidad. Hay varias canciones de protesta  de pena y de rabia, pero quizás no tantas de sentimientos de felicidad, de la felicidad que me da ver que por fin esto haya despertado de verdad”, comenta la artista sobre lo que la motivó a escribir el tema.

La canción compuesta por Kurmi y producida por Nicolás Campos se incorpora al catálogo de lanzamientos del sello chileno Zilla Records y será estrenada el domingo 18 de octubre de 2020 en todas las plataformas digitales. Puedes escucharla ahora o preguardarla en todas las plataformas digitales.

vía comunicado prensa

Comentarios