'Acorde al Muro' conmemora el 18 de octubre con 'Chile alza tu Voz'


A un año del inicio de las manifestaciones que convocaron a millones de personas a lo largo del país a exigir dignidad, Acorde al Muro repasará el especial Chile Alza Tu Voz. A través de sus plataformas estrenará cada día un cancionero para cada tema que fue parte de este registro.

Una canción tiene el poder de expresar el sentir de un colectivo, de contar historias que son comunes a muchas personas y reflejar la realidad de los tiempos. Hace casi un año, Acorde Al Muro hizo un llamado abierto a todos quienes quisieran manifestarse en las calles a través de la música. Chile Alza Tu Voz fue la temporada especial que el proyecto realizó durante el estallido social. El llamado fue a todas y todos quienes quisieran tocar una canción de protesta frente a las murallas rayadas con todos los mensajes que el movimiento social estaba produciendo.

Las sesiones musicales ocurrieron en distintos lugares de Santiago e incluyeron a artistas como Monty León, Josefina Echeñique, Valiente, Kurmi, Komorebi Dúo, Cristián Toro, Aylin Silva, entre otros cantautores que aún se mantienen activos en la escena nacional. Se trata de canciones grabadas entre octubre y noviembre de 2019, que muestran de una forma visual la nueva canción de protesta en Chile.

Para el equipo realizador, estas canciones “son temas que surgieron a raíz de algo muy potente, algo que cambió nuestra forma de pensar hasta ahora. Es un momento muy único. Las canciones pasan a ser parte de un patrimonio”.

Con el fin de continuar con la labor de preservación sobre estos testimonios musicales, Acorde al Muro pondrá a disposición de su público videos cancioneros, los cuales estarán disponibles en Instagram y Youtube. Además invita a su audiencia a atreverse a compartir sus propias versiones de estas canciones que relatan distintas visiones sobre aquello que vivimos y que por mucho tiempo permaneció oculto.

Puedes ver los cancioneros disponibles aquí.


vía comunicado prensa

Comentarios