Congreso lidera grupo de artistas que presentan nueva versión de “Manifiesto”

Grupo Congreso lidera masivo grupo de artistas chilenos y argentinos que presentan nueva versión de "Manifiesto" de Víctor Jara.
__
El grupo Congreso y el cantautor León Gieco congregaron a varios de sus colegas a ambos lados de la cordillera para registrar una versión del clásico “Manifiesto” de Víctor Jara pensada como “un regalo al pueblo de Chile”. Algunos de los invitados a esta colaboración fueron Pedro Aznar, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich y Lito Vitale por Argentina, mientras que los convocados de Chile son Pedro Foncea, Pascuala Ilabaca, Magdalena Matthey, Juanita Parra, Mario Mutis (Los Jaivas), José Seves (Inti Illimani), Roberto Márquez (Illapu), Nano Stern y Fran Straube (Rubio), y más.


Según comenta el baterista y fundador de Congreso, Sergio “Tilo” González. “el proyecto nació de una llamada que me hizo León (Gieco), quien comentó que quería hacer algo junto a Congreso motivado por los acontecimientos políticos y sociales que estaban ocurriendo en Chile. Yo propuse que grabáramos “Manifiesto”, una maravillosa canción de Víctor Jara. en que se expresa de forma clara cuál es la misión de los artistas. Por eso mismo decidimos no alterar su letra, tan contingente en estos días”.

La nueva versión de “Manifiesto” se registró en Argentina y Chile. Por el lado trasandino se grabó en el estudio “La casita de mis viejos” bajo la producción artística de Lito Vitale. El grupo de músicos chilenos registró sus partes en estudio TOC, y la mezcla y masterización quedaron a cargo de Jorge Abarca y Chalo González, respectivamente. El músico Simón González fue el responsable de los arreglos musicales y el video, que incluye imágenes de la grabación en ambos estudios, fue editado por Gabriela Lazcano.

Según “Tilo” González, la idea de estrenar este nuevo “Manifiesto” en el último día del año tiene un motivo: “A León (Gieco) y a mí nos pareció significativo compartirla en esta fecha en que todo el mundo hace resúmenes y análisis de lo que pasó. Pues bien, nosotros creemos que esto es lo que viene. Nosotros creemos que la esperanza viene desde el sur”.


Además de su habitual agenda veraniega en regiones, el grupo Congreso tendrá una cita muy especial el lunes 9 de marzo a las 20:30 horas. La banda reagendó para ese día su gala en formato jazz en el Teatro Municipal de Santiago en la cual estarán acompañados por el grupo Ensamble Quintessence. El evento se enmarca dentro de los festejos por sus cincuenta años de historia. Las entradas están a la venta a través de Ticketplus.

vía comunicado prensa Kono Sur

Comentarios