Amanitas anuncian su traslado a México y ofrecerán gira de despedida

El grupo chileno Amanitas termina el año lleno de noticias. Su vocalista y baterista, Natti Pérez se unirá a la banda de Mon Laferte, por lo que durante el 2019 las integrantes de Amanitas se trasladarán progresivamente a México, donde continuarán el desarrollo del proyecto. Antes de eso realizarán varios shows de despedida y estarán presentes en fiiS, la Cumbre y Lollapalooza Chile.
__
Durante estos días Amanitas estrenaron un lyric video para su nuevo single, “Lluvia Frenesí”, el cual cuenta con la presencia de Ana Tijoux. Acerca del valor de esta colaboración, Natti Pérez es enfática: “fue una de las experiencias más importantes en la historia de nuestra banda. Que una artista como ella, con ideales claros y un discurso potente esté en nuestra nueva canción reafirma que tenemos un gran mensaje que entregar. Ella ha contribuido mucho al rol de la mujer en la sociedad y para nosotras es un ejemplo”.


El primer concierto de la “Gira Frenesí” será el próximo jueves 29 en La Batuta. Antes de Amanitas se presentará Martina Lluvias, y el quinteto tendrá como invitadas en su show a Denisse Malebrán de Saiko, Paz Court y Fanny Leona de Playa Gótica. Después, el sábado 8 de diciembre serán parte del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, en el Parque Araucano, donde compartirán escenario con Los Auténticos Decadentes y el David Aguilar.


Luego, el jueves 13 de diciembre Amanitas tendrán una despedida más íntima con sus fans en Bar El Clan, y en los días siguientes actuarán en Linares (Bar Código Urbano) y Valdivia (festival Yankeelandia). El sábado 12 de enero marcará el debut de Amanitas en la Cumbre que se realizará en el Club Hípico y a fines de marzo se presentarán por primera vez en el festival Lollapalooza Chile.


Durante este año Amanitas realizaron su primera gira por Chile, dieron el show más grande de su carrera (30 de junio, Discoteque Blondie), y consolidaron el ciclo de su álbum “Amor Celeste Imperial” a través de singles como ‘Aveluz’ y especialmente ‘Cuéntame’, que ya supera las 300 mil reproducciones en Spotify. En 2019 la banda se trasladará a México, y ahí fijarán el centro de operaciones para continuar con el desarrollo de su carrera.

fuente: comunicado prensa banda
twitter: @amanitasmusica

Comentarios