Fonosida anuncia su primera gira por México con fechas en CDMX y más ciudades

fonosida

Pop sucio, electropunk y el sabor del fin del mundo cocinado en una década de carrera. Desde el 25 de septiembre, los chilenos despliegan su menú compuesto por dos discos y una serie de recientes singles, para cerrar con una esperada fecha el 3 de octubre en Ciudad de México, con Poder Fantasma, Magnolia Nojutsu y El Desierto Detrás de la Ventana.

__

Pop alternativo a la chilena para el norte de América, con uno de los nombres más dinámicos de la música contemporánea del sur. Fonosida compuesta por Saskya Campos, Cristóbal Faúndez, Francisco Soto, Ricardo Canales y Daniel Cornejo empaca los componentes que los eleva como uno de los números en vivo más cautivantes del circuito.

Activos desde el 2017, y con dos aplaudidos larga duración –"Dorama", del 2019 y "Compañera", del 2022–, Fonosida anuncia su primera gira por México durante septiembre y octubre; un viaje en el que presentarán el ruedo que han construido en los últimos años, sumando los sencillos más recientes como 'La Lluvia', junto a Nando García, y 'Lo Último Que Supe de Ti'.

Un resumen de canciones que mostrará "de qué va la banda, esa mixtura entre punk, electro-pop, canción popular y baladas, todo sazonado con la salsa especial Fonosida", comentan en la previa. "En México, probablemente, no nos conoce ni dios", dicen. Sin embargo, cualquier fan de la música disfrutará esta experiencia organizada por Joyboy Records, Gemelo Parásito Records, y que cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su Línea de Apoyo a la Circulación de la Música Chilena.

Lee también >> Feria Pulsar 2026 anuncia nuevo formato y pone a la venta el Abono Fan Pulsar

"Esperamos que a quienes nos vean, les llegue nuestra propuesta. Que vean una banda que ama el pop, que quiere hacer pop, que lo disfruta y que le divierte. Creo que eso nos define y es el delivery que intentamos hacer cada vez que tocamos. Una banda que no tiene miedo de mezclar distintos estilos musicales, y que los lleva a su territorio y su búsqueda estética", afirman. 

Sin intentar encajar en escenas ni definiciones, los chilenos aterrizan en el país del norte con lo mejor de su menú: "La receta Fonosida que llevamos perfeccionando desde que comenzamos. Para nosotros, estas fechas son como volver a los inicios, un ejercicio de recordar lo que nos hace distintos a otras bandas con las que compartimos escenario en Chile. El plato de fondo será un pop sucio, condimentado por sus servidores, baladas para romper el corazón, electropop para el baile y la promiscuidad, punk y electro-punk para el desenfado y la ira contenida por vivir en un mundo que cada día se hace más oscuro y terrible", es lo que adelantan. 

Quieren catarsis, la que acostumbran a lograr en Chile. Van con el dato de la pasión que tiene el público allá. "Nos encantaría formar conexiones con bandas, generar colaboraciones. De hecho, hay una canción con una banda mexicana que nos encanta y queremos que salga pronto", confiesan, justo antes de partir la aventura. 

Fonosida inicia el sabroso viaje el 25 de septiembre en Ciudad de México, sigue el 26 del mes en Mora Mora, Cancún, junto a Los Flakos y el 30 llegan a Xochimilco con un show acústico en las famosas Trajineras. El 1 de octubre la gira sigue en Monterrey, y el 3 del mismo mes es el esperado cierre en Segundo Piso, CDMX, en una fecha mexachilena con Poder Fantasma, Magnolia Nojutsu y El Desierto Detrás de la Ventana. Todos los detalles se irán actualizando en las redes sociales de la banda.

afiche fonosida en mexico 2026 cdmx cancún xochimilco monterrey

Para más conciertos y eventos síguenos en Instagram, Threads, Facebook y Twitter como @discoslibrescl o visítanos en www.discoslibres.cl.


fotografía por Camila Saldivia | vía comunicado prensa


Comentarios