Ignacio Redard expande su sonido pop en gira por Chile

ignacio redard

Tras revelar tres sencillos sencillos bailables este año, el músico chileno inicia una gira nacional y lleva toda la energía de su música nueva por seis ciudades en el sur y zona central durante agosto.

__

La importancia de expresar la sensibilidad y de comprender que el conflicto interno puede resolverse en la pista de baile. Así es como Ignacio Redard se deja envolver por la música que hoy lo lleva a distintos escenarios del país, (Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2026).

No es la primera vez que Ignacio transita por el mundo musical. Ya lo conocimos en 2016, año en que se formó DIACERO, banda creada junto a los fundadores del mítico grupo La Ley, en la cual se desempeñó como vocalista.

Actualmente, con nuevas canciones bajo el brazo y el ímpetu de dar a conocer su proyecto en escenarios no explorados, Ignacio Redard se aventura en su primera gira nacional como solista. En ella no solo presenta los sonidos de su trabajo anterior, “La línea del tren” (2025), sino que además suma nuevos singles frescos, que interpretará junto a su banda y también en formato Live Vocal Set.

Lee también >> Feria Pulsar 2026: suma un cuarto día y conciertos masivos serán el fin de semana

Coherente con su sonido, los sintetizadores priman en su obra, que se nutre del pop de antaño como una oda al género con el que creció. Con letras densas que abordan el desapego y las relaciones, su propuesta se equilibra con un sonido enérgico que invita al movimiento.

“Es un poquito como un grito al vacío, a ver si alguien se ha sentido igual que yo, y mejor aún si podemos bailar un poco al respecto después de reconocer que estamos en la misma”, cuenta Ignacio Redard.

Junto a Iñaki Mendoza Echiburú (vo mismo) en guitarra y producción, Fadinoloops en batería y Alonso Velasco (yeza_yah) en el bajo, Ignacio Redard pasará por Osorno, Valdivia, Concepción, Temuco, Viña del Mar y culminará con un show que cierra el tour en Teatro Fábrica en Santiago.

“Para mí la música tiene un componente importante de intercambio emocional y para eso hay que tocar la música en lugares nuevos, para y con gente nueva, y acompañados de bandas con las que uno no haya tocado antes.” Señala Redard.

Las entradas ya se encuentran disponibles en PortalTickets y la gira promete shows que nos harán bailar, además de dar espacio a bandas amigas de cada ciudad, generando encuentros y conexiones locales.

afiche ignacio redard gira chile 2026

Para más conciertos y eventos síguenos en Instagram, Threads, Facebook y Twitter como @discoslibrescl o visítanos en www.discoslibres.cl.


fotografía por Pablo Montt | vía comunicado prensa

Comentarios