Lucybell baja el telón con histórico concierto en Movistar Arena

lucybell en su último concierto

Con esta presentación en el recinto capitalino, el power trío chileno cerró su gira final "Ecos" de cara a su receso indefinido.

__

El 10 de octubre se viene anticipando desde enero de este año, como un momento culmine para la historia de Lucybell, cuando anunciaron su receso de los escenarios. Un día para los registros y en el cual se bajó el telón de la banda, con un concierto de larga duración en Movistar Arena.

Pasadas las 21 horas, y con el recinto a tope, un circuito de pantallas led alberga en el escenario al trío chileno, quienes inician su último recorrido con “De sudor y ternura”. La energía desbordante del público embriaga a Cote, Edu y Claudio, quienes desde el primer momento se mostraron emocionados y comunicativos con los vítores desde las gradas.

34 años resumidos en tres horas de show significó repasar momentos en acústico, con vientos y con cuarteto de cuerdas incluidos, repasando éxitos a destajo y sin reparar en una propuesta sonora cuidada para la ocasión. “Hoy soñé”, “Carnaval” y “Milagro” se apropiaron a coro de los presentes. Temas que transcurrieron entre el escenario principal y uno secundario, al otro extremo.

Lee también >> Rockódromo 2025: Francisca Valenzuela, Saiko e Illapu lideran el cartel

Durante la noche, los miembros del grupo expresaron su gratitud hacia sus seguidores, entre emotivos discursos y miradas cómplices, todo ante un ambiente impregnado de nostalgia, alegría y agradecimiento, reflejada en cada acorde y en cada palabra compartida sobre el escenario.

Hacia la mitad del show momentos tales como “Sálvame la vida”, “Infinito amor” y la continuación con “Luces no bélicas” transcurrieron ante la euforia y comunión, con un coro de miles, en celebración a la historia del legado de Lucybell.

El triplete de “Fe”, “A perderse” y “Cuando respiro en tu boca”, significó una ovación cerrada y agradecida, para finiquitar con el último encore de la banda. La indiscutida “Mataz” se encargó de cerrar el capítulo.

Se escribe el epitafio con “Mil Caminos” y surge una última reverencia: preciso instante en que la historia de Lucybell se consolida y su legado se expande.


Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook y Twitter como @discoslibrescl o visítanos en www.discoslibres.cl.


fotografía por @el.eme | | vía comunicado prensa


Comentarios