Hidalgo libera versión de 'Shut me down' junto a Anton Reisenegger

hidalgo shut me down

La banda chilena lanza nuevo cover, esta vez de la banda inglesa Godflesh, junto al vocalista de Criminal.

__

Hidalgo estrena su versión de 'Shut me down', original de la banda Godflesh junto a Anton Reisenegger en voces, configurando un colaboración de lujo, a solo una semana del X Aniversario de "Lancuyen" que se realizó en Sala RBX.

Hace unos meses tuvimos una fotografía que colgaron en la cuenta de Instagram oficial de Hidalgo y Anton, en colaboración pero en total hermetismo. Se sentía en el aire que venía una colaboración y desde el último lanzamiento de video junto a Trinitie de Misantry, con el cover de Jinjer, que nos revelaron cuáles serán los planes de la banda durante esta parte del 2025.

Lee también >> CL.Prog 2026 confirma sus primeras bandas: Wheel, Earthside, Vulkan, Intrascendence y Nuvian

En esta oportunidad la voz de Anton Reisenegger, vocalista de Criminal, una de las bandas más reconocidas y queridas del metal criollo, toma protagonismo en esta versión de 'Shut me down' de Godflesh, dando todo de sí en esta versión con una frescura particular. Los instrumentos de cada uno de los integrantes de Hidalgo, en una excelente ejecución, hacen de este cover una interpretación honorable a la música de Godflesh.

Cabe recordar que estas colaboraciones estarán incluidas en el próximo trabajo de estudio de Hidalgo el que podría ver la luz en diciembre de este año. Cada colaboración tendrá su videoclip y cada cover será revelado al momento de cada lanzamiento.

Con respecto a esta colaboración, Gabriel Hidalgo cuenta que: "fue todo un honor poder contar con la participación de uno de nuestros músicos más insignes de la escena nacional, y a la vez poder darnos un gustito con una banda de culto como lo es Godflesh”, cierra. 

Para Anton, la experiencia también fue enriquecedora: "…bueno con el Gabriel nos conocemos hace tiempo ya hemos tocado juntos en otras en otras ocasiones y obviamente cuando él me propuso participar le dije de inmediato que sí y más aún siendo un cover de Godflesh que es una de mis bandas de cabecera de de toda la vida así que no había donde perderse y estoy súper contento con el resultado, tanto la grabación como el videoclip quedaron muy bien y nada, un orgullo participar", menciona el también artista chileno.

Lee también >> "Variables Complejas" marca el regreso de Jerry Reckless

Al igual que el lanzamiento anterior, estuvo bajo la dirección de Angeline Bernini, al igual que la edición, mezcla y master. En cámara estuvo Rodrigo Cartagena y fue filmado en Estudio Malocchio, consolidándose como el equipo encargado de las futuras producciones. Revisa el videoclip siguiendo este enlace


Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook y Twitter como @discoslibrescl o visítanos en www.discoslibres.cl.


texto e imágenes (sin acreditar) vía comunicado prensa


Comentarios