Con la producción de Ángelo Pierattini, la cantante chilena llega a plataformas digitales con su más reciente trabajo que incluye seis canciones.
__
La cantautora ConiLuz presenta su primer epé titulado “Perdí”. Luego de tres sencillos que marcaron su aterrizaje en la escena musical chilena, “Sobre mí”, “Cartas” y “Más Allá”, disponible en todas las plataformas digitales.
Este trabajo recopila distintas emociones vinculadas a los procesos de duelo y transformación personal. A través de seis canciones, ConiLuz reflexiona sobre la pérdida como una instancia simbólica de cambio: dejar atrás, aceptar y soltar, sin perder la luz de lo vivido.
“Las canciones nacen desde experiencias dolorosas, pero también desde un lugar de mucha calma. Son procesos que ya ocurrieron, que ya no duelen igual. Y por eso, al escribirlas, lo hice desde la necesidad de ordenar, de comprender, de cerrar algo”, comenta la artista.
Lee también >> Camila Moreno muestra su faceta más auténtica en "La Primera Luz"
Musicalmente, Perdí se sitúa dentro de un pop contemporáneo que mezcla elementos acústicos con referencias al pop de los 80 y 90. Guitarras, sintetizadores suaves y arreglos minimalistas, que construyen una atmósfera introspectiva pero luminosa.
El epé, producido por Angelo Pierattini junto a Diego Peralta en mezcla y máster, incluye su último single “Más Allá”, una canción que reflexiona sobre la “muerte simbólica” de una historia afectiva, invitando a bailar como forma de agradecimiento por lo vivido.
“Perdí no es una historia completamente autobiográfica. Es más bien una forma de juntar pedazos de distintas experiencias —personales y ajenas— para armar un relato que tiene algo de todos. Algo que cualquiera puede sentir como propio”, agrega.
Con este lanzamiento, ConiLuz consolida su propuesta sonora. "Perdí" es una invitación a habitar el dolor desde la calma, sin culpas, con una narrativa musical que abraza y transforma.
Revisa el videoclip de 'Ya no soy' siguiendo este enlace.
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
texto e imagen (sin acreditar) vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario