Boris Reyes estrena “Madre Mía” para celebrar a todas las mamás

foto del cantante chileno boris reyes

El talentoso cantautor nacional ha liberado en plataformas digitales una sentida canción que adelanta lo que será su primer álbum solista.

__

Llevando una connotada trayectoria musical y habiendo sido uno de los músicos estables de Zalo Reyes, -también nieto del querido artista nacional- Boris Reyes estrena en la previa del Día de la Madre, una hermosa canción escrita por el mismísimo Gorrión de Conchalí, pero musicalizada y reinterpretada por Boris Reyes.

Madre Mía”, es una canción cuyos instrumentos fueron grabados uno a uno por Boris, rescatando una vieja letra de Zalo Reyes que alguna vez dejó registrada pero que nunca vio la luz, hasta ahora, que en un contexto tan simbólico como el Día de la Madre, vuelve a cobrar vida en la voz de su nieto quién reversiona esta composición y la hace suya para homenajear, pero también para entregar el primer sencillo del que será su álbum inicial como solista.

Lee también >> Yorka celebrará 10 años de su disco "Imperio" en Sala Master

Este sencillo adelanto del joven cantautor nacional, complace con su sonoridad gitana y ritmos acelerados de guitarras que llevan en alto un coro irresistible que busca celebrar de manera directa a todas las mamás.

 “Madre Mia es una canción que yo solía escucharle a mi abuelo, Zalo Reyes, composición propia de él, la que en la casa a todos nos gustaba y a su vez él siempre olvidaba de mostrársela a su gente, lo que hacía gracioso y real lo disperso que era con sus proyectos más personales, sin desmerecer y destacar que para mí como nieto, sus obras eran reales espectáculos artísticos”, comenta Boris Reyes. 

Madre Mía” comienza arriba y se mantiene así, sensitiva, entregada al amor absoluto: “mamá tú me diste la vida, me diste el ombligo, por eso te amo (…) mami, mamá, madre mía, oye mi canto en tu día”, se escucha al son de sonidos cálidos que lleva en su rumba flamenca, invitando a la festividad y alegría que transmite su sencillez.

“Espero que los nuevos oyentes y fanáticos de la música popular se encuentren con este tipo de obras para comprender que a través del canto creamos realidades que quedan guardadas en el sentimiento, como si fuera una foto o un recuerdo”, reflexiona Boris Reyes.

Este primer sencillo, fue grabado, producido y mezclado por Boris en Estudio ZReyes, y masterizado por el ingeniero en sonido Alejandro Torres (Alejolefian).

Lee también >> 'La ciudad del desencanto': Gonzalo Yañez anuncia nuevo álbum y estrena primer sencillo

“Madre Mía” ya se encuentra disponible en plataformas digitales, siendo también parte del legado de una de las figuras artísticas y populares más entrañables de Chile: “Parte del rescate de su patrimonio para mí también es el interpretar sus canciones, sobre todo las que escribió él y no tuvieron la vitrina suficiente, para así lograr llegar a su público y también a toda la gente que me está conociendo, tanto por mi trabajo en el escenario como por seguir al legado de Zalo Reyes”, agrega.

Los planes más próximos del artista, son presentaciones en distintos puntos del país donde este single y otros grandes temas sonarán en sus shows cargados de emoción y hermosas melodías. 

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


texto e miagen (sin acreditar) vía comunicado prensa


Comentarios