La banda chilena integrada por Marco Avilez y José Tomás Molina lanzará su segunda entrega el próximo 4 de mayo en la Sala Bunster de Matucana 100.
__
"Liminal" el nuevo trabajo de Ciudad de Tar, editado por LeRockPsicophonique y Pueblo Nuevo Netlabel, esta disponible desde este jueves 1 de mayo en plataformas digitales y forma parte del catálogo del histórico netlabel Pueblo Nuevo, que celebra 20 años de trayectoria con más de 260 lanzamientos de 240 artistas de Chile, Latinoamérica y el mundo.
Lee también >> Pánico libera “Indecisión” en la antesala de su concierto en Blondie
El lanzamiento contará con la participación de los proyectos nacionales Sonda, quienes recientemente publicaron "Tecnopoética" bajo el sello Poxy Records, y Sebastián Vergara, quien presentó en enero su nuevo álbum "Vigilia" a través de Pueblo Nuevo.
Este hito marca un punto clave en la trayectoria de Ciudad de Tar, que en mayo emprenderá su primera gira europea con fechas confirmadas en Dunk!Fest en Gante, Bélgica—donde compartirán escenario con Mogwai, Mouse On The Keys, Cult Of Luna e I Hear Sirens—y en Berlín, en la primera versión de Ciclo Modular en esta ciudad.
Como parte de la antesala al lanzamiento de "Liminal", Ciudad de Tar ofreció un concierto especial el 16 de abril en el Centro Arte Alameda – Sala CEINA, donde la música y la imagen convergerán en un espectáculo inmersivo junto al artista visual y sonoro Roberto Collío. Además, la presentación incluyó un ensamble híbrido con la participación de Sebastián Agurto en saxofón y Valentina Palomino en cello, y un set de apertura a cargo del músico electrónico Usted No!
En este nuevo disco, Ciudad de Tar continúa su exploración entre la electrónica y el post-rock, construyendo atmósferas envolventes que transitan entre lo ambiental y lo hipnótico. La obra cuenta con ocho composiciones, de las cuales ya han sido lanzados los sencillos 'Mondo', 'Ocaso' y 'Tronadura'. La producción y composición estuvo a cargo del dúo, con mezcla y masterización de José Tomás Molina en Estudio LeRock.
Lee también >> "Ingrávida": Mariana Montenegro flota entre la pista y el pop en su segundo disco
Andrea Gana, del colectivo Delight Lab, describe el disco como "un umbral entre mundos" y señala: "Marco Avilez y José Tomás Molina trazan coordenadas hacia un espacio que no figura en los mapas. Quizás su música sea la única forma de recordarnos que sigue ahí, esperando a quienes se atrevan a buscar."
Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Bluesky, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.
texto e imagen (sin acreditar) vía comunicado prensa
Comentarios
Publicar un comentario