Ciclo Tronador Otoño vuelve con música en vivo a Frutillar

ciclo tronador otoño

Organizado por La Fundación Lana Cruda, y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Frutillar y la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar, entre varias instancias locales,  el evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, ofreciendo una variedad de actividades para todas las edades y gustos musicales.

__

Ciclo Tronador Otoño cuenta con el apoyo de Fundación Flora Inostroza y el Centro de Educación Artística de Frutillar, la primera actividad del encuentro comenzará el sábado 13 de abril para dar inicio a las actividades en el marco del Piano Day, celebración mundial que reúne a exponentes de este instrumento alrededor de todo el mundo, y que contará con su versión local en la Iglesia Luterana de Frutillar junto a los músicos José Tomás Molina, Edgar Girtain y pianistas del Centro Artístico de Frutillar.

Lee también >> 'Sesión 3000': Lucybell anuncia conciertos en el Teatro Municipal de Santiago

Por su parte, desde las 21:00, la escena electrónica y alternativa contará con actividades en el marco del Ciclo Modular en la Cofradía Naútica de Frutillar junto a los proyectos YADAC, Pueblobsoleto, DEBAC y Francisco Riffo. Ciclo Modular es un proyecto de encuentro de propuestas electrónicas con exitosas versiones en Santiago y Seattle, reuniendo a diferentes nombres emergentes de la electrónica.

En su segunda jornada del domingo 14 de abril, Tronador Otoño comenzará sus actividades desde las 10:00 horas, con la presentación de Tronakids en el Centro de Educación Artística de Frutillar, evento especialmente organizado para niños y familias y que contará con actividades musicales, manuales y juegos a cargo de El Atril y Manos a la Cuenca.

Simultáneamente, en el Museo Colonial Alemán, Abuela Pirata se presentará al mediodía y desde las 15:00 los shows continuarán a cargo de Medicentuna, Meteoro, Paskurana, Ciudad de Tar, YADAC, Pueblobsoleto y 8FROGS.

Tronador Otoño es un proyecto que revitaliza y pone a Frutillar en el circuito alternativo e independiente de la zona, parte de un ecosistema creativo que inició en 2022 con el Festival Tronador que convocó a bandas como Rubio, Andrés Nusser, Vero Soffia y Cómo Asesinar a Felipes, entre otros, en una iniciativa conjunta entre la Red de Música Independiente de Los Lagos REDMILL y Fluvial, entre otras instancias locales.

Lee también >> Dënver anuncia nuevo concierto en Blondie y gira por México

Para obtener más información sobre el Ciclo Tronador y sus actividades, visite www.festivaltronador.cl o síganos en nuestras redes sociales @tronadorfest @fundacionlanacruda

afiche ciclo tronador 2024votoño en frutillar

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios