Sol del Río vuelve a los escenarios para lanzar “El poder dentro de mi”

sol del rio lanzamiento el poder dentro de mi

Transformada regresa al circuito la ex compositora y vocalista de La Guacha, la cantante chilena se presentará este 7 de mayo en Sala Master. Entradas a través de Portaltickets

__

Tras años de trabajo subterráneo, Sol del Río vuelve con fuerza y propósito, con una propuesta novedosa y osada; experimental desde lo musical y muy profunda en su contenido. Honra y refresca con ella uno de los mensajes icónicos de la Abuela Margarita, heredera Maya portavoz de sabiduría ancestral, “soy el poder dentro de mi”.

Lee también >> Desde México Dulce y Agraz inicia una nueva etapa con "Íbamos"

Es una especie de meditación guiada, semi bailable, con destellos electrónicos, folclóricos y chamánicos que nace, en espejo de su propio proceso, con el propósito de acompañar el trance de muerte; literalmente la salida del alma del cuerpo y, también, todas las muertes simbólicas que experimentamos a lo largo de la vida. Es un canto para viajar hacia adentro, una poesía timonel para los momentos de vulnerabilidad.

El próximo martes 7 de Mayo se presentará en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile con un show-ritual de lanzamiento, hito en su consagración a la música y regreso a los escenarios. 

Nos invita a vivir una experiencia performática de re conexión donde el arte y  la espiritualidad se reúnen al servicio de los procesos humanos. Su canto, como canal de aquello, se ofrenda con fuerza y presencia absoluta. Es una propuesta escénica especial; cercana, cotidiana y, al mismo tiempo, surrealista.

Lee también >> Yorka apuesta por nuevos sonidos en “Kumbita” junto Juanito Ayala

“El poder dentro de mí” abre el viaje de expansión de su disco “SOL”, primer LP solista, que irá develando, cuál puzzle, durante este 2024. Un disco que, según relata, “es un recordatorio a mirarnos desde una perspectiva álmica para vivir de manera más consciente, por tanto libre, esta experiencia terrenal”. 

afiche sol del rio en sala master

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios