Marco Hernández presenta su nuevo sencillo "Hemisferio"

marco hernández

Rap, soul e instrumentos orgánicos es lo que ofrece el músico, productor musical y trombonista en 'Hemisferio', un nuevo adelanto de su próximo álbum homónimo.

__

Marco Hernández tiene una destacada trayectoria como trombonista y músico de sesión. Ha tocado por más de una década con el artista tropical Jordan y Tú, además de acompañar en vivo a varias a figuras nacionales y extranjeras. Desde 2020 desarrolla un proyecto como solista, explorando sus variadas inquietudes, que van desde la música popular y la poesía, hasta llegar al hip-hop y soul. 

Tras musicalizar el tema principal de la película "El tipo que se quebró las uñas" (2018) y lanzar en 2020 su disco debut "La flor del cerezo", obra poética musical centrada en el charango que incluye la voz de la actriz chilena Ximena Rivas, con textos y poemas de Maximiano Contreras, desde el año pasado Marco Hernández ha publicado los sencillos 'Malizia' y 'De paso por Santiago'. En estos temas da un giro estilístico, para conectar con una faceta más urbana ligada al hip-hop y soul. 

Lee también >> "El hombre tras la rima" es lo nuevo de Lenwua Dura

'Hemisferio' completa una trilogía de canciones en las que Marco Hernández aborda de manera espontánea y libre el rap y soul, con arreglos y armonías que enriquecen el conjunto, inspirado en las formas más sofisticadas y puras del hip-hop. En su trayecto, el artista ha conectado con figuras del rap local como Anzestro y DJ Jotakao (Ley 20Mil), que participan en esta nueva etapa como colaboradores.

"En este nuevo sencillo hablo de la falta de esencia o falta de naturalidad del ser humano, en poder definirse como tal. El título apela a que siempre somos algo incompleto, porque siempre observamos más el entorno que lo que nos ocurre en lo interno. Eso quiere reflejar la frase 'nada es lo que te representa, si no eres tú y en esencia'. Hoy estamos consumidos en muchas cosas que son rápidas, falsas y ficticias, modas que a veces no representan lo que uno es", dice Marco Hernández.

Según Hernández, su próximo nuevo disco "Hemisferio" será muy fresco y tendrá influencias latinoamericanas y del resto del mundo, basadas en las referencias que ha recogido en sus viajes recientes como músico. Se espera que el álbum esté disponible desde septiembre.

Lee también >> "Grietas" es el quinto álbum de estudio de Newen Afrobeat

"He tenido un montón de influencias desde el folclor, la música clásica, y ahora volver al rap, que fue mi primera música cuando era chico. He llegado a nuevas formas para conectar con la gente y creo que puede salir un sonido muy neo soul latinoamericano. Será una amalgama de muchas vivencias. Al mismo tiempo jugando con cosas que tienen que ver con la naturaleza, el paisaje, el respeto y cuidado al entorno natural y a nosotros mismos, también con un sentido de crítica social", agrega el artista.

Revisa el registro audiovisual de "Hemisferio" siguiendo este enlace.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


texto e imagen (sin acreditar) vía comunicado prensa

Comentarios