El Significado de Las Flores debuta en Lollapalooza con nuevo sencillo 'Recrudece'

el significado de las flores

Los artistas oriundos de Valparaíso presentan el primer adelanto de lo que será su nuevo disco, encargado de suceder al aplaudido "El Efecto Nodriza". 

__

El Significado de las Flores es uno de los shows chilenos presentes en Lollapalooza 2024, el viernes 15 de marzo en Parque Cerrillos, escenario donde presentarán su nuevo sencillo 'Recrudece'. 

Construcciones ambientales que saben de noise, shoegaze, dulzura, introspección y flora chilena. El Significado de Las Flores es una de las bandas favoritas de la escena alternativa local; su álbum debut del 2023, “El Efecto Nodriza”, los posicionó como un proyecto al que seguirle la pista. Con excelente recibimiento por parte de la crítica y los fanáticos de la música, la agrupación tuvo un año imparable: abrió el concierto de 5 Seconds of Summer y realizó su gira más larga hasta la fecha por el sur del país.

Lee también >> Charly Benavente presenta "Nada es eterno" como adelanto de su próximo disco

Este 2024 la historia sigue. Acacia, Chaleco, Bruma y Maletas conforman ESDLF, uno de los flamantes nombres chilenos de Lollapalooza 2024. Un espectáculo, a realizarse en Lotus Stage a las 12:30 horas, en el que no sólo desplegarán sus sencillos pasados, también novedades como ‘Recrudece’, canción ya conocida por sus fans y que desde este marzo está disponible en todas las plataformas de reproducción digital.

"Después de la buena recepción que tuvo el álbum, fuimos convocados por Lotus para una residencia patrocinada por la productora. ‘Recrudece' es uno de los productos finales de la grabación en Estudios Lautaro. Es una declaración sonora, experimentación de efectos y modulaciones, nuevas búsquedas rítmicas, líricas y estructurales para los temas. Es la punta de lanza de una nueva forma de presentarnos sonoramente, un nuevo escalón en el camino del concepto de la banda", aseguran los músicos. 

El estreno es una de las primeras canciones que hicieron tras “El Efecto Nodriza” y contó la participación activa de los cuatro artistas. El resultado es una entrega potente, con una amplitud y estructura sonora que da excelentes muestras de lo que trae ESDLF entre manos para el sucesor del aplaudido primer LP.

" 'Recrudece' tiene la intención de ser una especie de portal sonoro a lo que se viene en el próximo disco. La experiencia de girar ha hecho que desbloqueemos más entradas musicales a nuevas formas de componer, de producir, de explorar otros ritmos como las variantes del rock lationamericano, en especial el rock chileno y argentino".

Lee también >> Camila Moreno lanza en vivo edición en vinilo de "Almismotienmpo"

'Recrudece’, producido por la banda, grabado y mezclado por Pablo Giadach, y con masterización de Francisco Holzmann, será una de las grandes muestras que darán los chilenos en el evento a realizarse en el Parque Cerrillos. "Somos la banda que abre los fuegos del festival, sentimos que es una gran responsabilidad. Invitamos al público a asistir desde el minuto uno a Lollapalooza, pues en nuestra presentación se van a encontrar con la energía contenida de estos meses de preparación y deseos de tocar en este escenario", cuentan agregando que la propuesta visual también es algo que sumará al ritual de disfrute que ofrendan con sus presentaciones en vivo.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios