Ineino hace homenaje a Cecilia con reversión de"Baño de Mar a Medianoche"

ineino

La canción forma parte de un disco que hará tributo a canciones icónicas de Latinoamérica de los años 60's y 70's.

__

Ineino es un músico de Carampangue, localidad ubicada en la región del Bío Bío, al sur de Chile. Comenzó en la música siendo parte de la destacada banda Inarbolece, para luego aventurarse con un proyecto en solitario con el cual ha editado varias publicaciones, entre ellos el epé "Gloria" (2018) y los discos "Sentimentales" (2019) y "Compasión" (2022). Este año inició el proceso de lanzamiento de su nuevo álbum "La Nueva Ola", del cual se desprende el sencillo "Baño de Mar a Medianoche", canción popularizada en Chile por la cantante Cecilia.


Ineino homenajea a la destacada artista chilena que tuvo su auge en la década de los sesenta junto a canciones como "Aleluya", "Puré de Papas" y la mencionada anteriormente y tal vez el tema más icónico de su carrera, "Baño de Mar a Medianoche", compuesta originalmente por el italiano Domenico Modugno.

Ineino propone una reversión cargada de emotividad antigua, ecléctica y desgarradora, utilizando como base una batería enérgica que marca el ritmo de esta nostálgica pieza, acompañada de guitarras eléctricas al estilo de Dire Straits y un bajo versátil que evoca al cancionero de Sandro. En cuanto a referencias e influencias para este homenaje, Ineino menciona a Mon Laferte, Los Tres y C Tangana, artistas de distintas épocas y géneros, pero que coinciden en la creación de música en español llena de expresión y nostalgia.

"Baño de Mar a Medianoche" es el primer sencillo del próximo disco de Ineino, titulado "La Nueva Ola", el cual nos transportará directamente a los años 60's y 70's en Latinoamérica. Un experimento sonoro que es consecuente con la constante exploración artística que el joven músico nacional viene mostrando desde sus inicios y que hoy se consagra al ser anunciado como uno de los shows de apertura de Los Tres en su regreso con su formación original.


Encuentra lo nuevo de Ineino en Spotify, Deezer, Tidal, entre otras plataformas digitales. También en YouTube está disponible una especial sesión en vivo.

Revisa el registro en vivo de "Baño de mar a medianoche" por Ineino en este enlace.


Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Isis Fuentealba | vía comunicado prensa

Comentarios