Francisca Valenzuela cruza las fronteras del amor en su sencillo “Continente”

francisca valenzuela

Fresco y lúdico es el nuevo videoclip de la cantante nacional, que fue registrado previo a uno de los tres conciertos que realizó en el Teatro Oriente, presentando su disco "Adentro" en septiembre pasado.        

__

Ante la premisa de una canción confesional y real, como la totalidad de sus canciones, Francisca Valenzuela nos presenta “Continente”, el reciente sencillo y videoclip de su aclamado disco "Adentro".

Inspirado en una relación inicial, este tema gráfica las complejidades de la distancia física y emocional en las relaciones interpersonales, pero que también, según la cantante, nos deja espacio para reflexionar sobre la distancia metafórica que puede ocurrir en estas mismas situaciones. 

Lee también >> El nuevo sencillo de la artista talquina Río se llama "palomita"

Con lo anterior, es que a través de su videoclip –el cual fue registrado previo a uno de los tres agotados conciertos que la cantante chilena realizó en el Teatro Oriente de Santiago, durante su gira “Adentro 2023”– quiso “transmitir lo vital, lo fresco y lo enérgico de la canción, porque es lúdica y rockera”.

La composición resultó de una toma en vivo, durante la grabación del disco en Ciudad de México: “Es una canción que escribí en el piano, y toda la producción musical se construyó alrededor de ese arreglo de piano. Entonces, fue muy entretenido porque la grabamos con banda completa, es decir, es una toma muy en vivo, incluyendo todos los instrumentos”, extiende Francisca.

Así es que la insaciable artista nacional da la bienvenida al otoño, cerrando un verano que la llevó de gira por varias ciudades de Chile; donde sumó dos presentaciones en importantes eventos de Ciudad de México, tales como el Decididas Summit y el EQUAL Day, de Spotify; además de su aparición doble en Viña 2024 y el estreno de su videoclip “Adentro”.

Lee también >> "Así": Maggi Rust adelanta su álbum debut junto a Nano Stern

Cabe destacar que hace pocos días, Francisca Valenzuela realizó una de las presentaciones más celebradas en Lollapalooza Chile 2024, con un potente y emotivo show, además de haber producido y realizado un evento en beneficio de las víctimas de los incendios en la Región de Valparaíso, que recaudó más de 9 millones de pesos en ayuda de la Escuela Villa Independencia, de Viña del Mar.

Revisa el videoclip de "Continente" siguiendo este enlace.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Fer Ruiz | vía comunicado prensa

Comentarios