"Resbalando Lento" es el segundo álbum de Oliva

integrantes del grupo musical oliva

Un viaje intenso y reflexivo es lo que el conjunto presenta en su nueva era musical, donde nuevas formas e influencias fluyeron a lo largo de su proceso creativo, primando un enfoque más roquero y explorador.

__

A un año de estrena su  disco debut, Oliva presenta “Resbalando Lento”, su segundo trabajo de estudio que, a lo largo de 9 canciones, brinda una reflexiva odisea por el tiempo a través de una muy renovada y sólida evolución musical.

Si bien “Resbalando Lento” no se presenta como una placa conceptual, sí tiene un hilo conductor que no fue premeditado: el tiempo y la muerte. La sociedad y la información cada día están propagándose de manera más rápida y eso ha afectado nuestra percepción de la realidad, Oliva aborda esta nueva actualidad prestando un espacio para refugiarse y dejarse resbalar gradual y pausadamente. Un bálsamo para vivir y sentir el presente. 

Lee también >> Carla Martínez nos regala un poco de honestidad en "Déjenme morir por 8 días"

"Este disco representa muy bien el espíritu que tiene, de jugar, proponer y de pasarlo muy bien haciendo música”, comenta el integrante Nicolás Ahumada, quién agrega que “es súper importante siempre ir creciendo, evolucionando y encontrando un sonido nuevo. Y creo que este disco hace eso”. 

Respecto a cambiar la característica guitarra acústica del anterior trabajo por sonidos muchos más fuertes e inclinados hacia lo rockero. Los miembros de Oliva describen este segundo disco como una experiencia más nocturna y profunda, “en comparación a la luminosidad y la alegría del primero”.

El descubrimiento no fue planificado, sino que brotó gracias a la búsqueda interna de cada uno de los músicos. De esta manera, “Resbalando Lento” es un compilado que, a diferencia de su anterior método de trabajo, se abrió el espacio para crear en conjunto, factor que permitió potenciar al máximo su energía sonora, con sabor al aquí y ahora. “No tuvimos complejos en que fueran un poco más difíciles en cuanto a estructura, cambios de métricas y modulaciones”, explica Ahumada.

Del tiempo y la muerte andando de la mano y la agobiante sensación de que el tiempo escasea, Oliva ha estrenado una prueba de que se puede crecer más aún luego de un robusto debut, enseñando que hay que disfrutar y sentir el pasar del tiempo de manera reflexiva y conectada con el presente. 

Lee también >> Feria Pulsar 2023 cierra su cartel con Dënver y revela horarios por día

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios