Grupo Congreso anuncia especial concierto en Matucana 100

integrantes grupo congreso

El nuevo show de la histórica banda chilena incluirá varios "lados B" de su carrera y se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre en Matucana 100.

__

El grupo Congreso cerrará su excelente 2023 con una gran sorpresa: la banda realizará un show denominado “Lado A / Lado B”, en que alternarán sus clásicos con canciones y otros tracks instrumentales que rara vez forman parte del setlist de sus conciertos. Será una ocasión única, especialmente pensada para sus seguidores. La cita será el miércoles 27 de diciembre a las 21:00 horas en Matucana 100 y las entradas están a la venta en Ticketplus.

Lee también >> Los Bunkers confirman nuevo álbum y su fecha de estreno

Acerca de su próximo concierto, el baterista de Congreso, Sergio “Tilo” González dice: “siempre estamos proponiendo distintos formatos de conciertos. Hace unas semanas hicimos “Música de memoria”, en que invitamos a dos actrices a interactuar con el grupo (Gloria Münchmeyer y María Gracia Omegna). Es una manera de mantenernos frescos y vivos a nosotros mismos y a la audiencia. En el caso de los lados B, esa era una idea que nos rondaba hace rato”.

integrantes grupo congreso

En relación con el repertorio del show de diciembre, el músico detalla: “definir un lado B no es fácil porque queremos por igual a todas las canciones que componen nuestros discos. Pero en síntesis, se trata de temas que por alguna razón se dejaron de tocar. Algunos ejemplos son “Volantín de Plumas”, “Arcoíris de hollín” o “Medio día”, por nombrar algunas”.

Lee también >> Festival Pulso Lírico reúne poesía, rap y poetry slam durante noviembre

Los músicos de Congreso también suman un componente emocional que involucran estos lados B: “nos motiva visitar aquellas canciones que quedaron olvidadas porque también nos conectan con los integrantes que partieron y que fueron parte de esas grabaciones”. Congreso aprovechará la ocasión para seguir festejando su Premio Pulsar al Álbum del Año por su disco “Luz de Flash”, del cual también mostrarán algunas canciones. Las entradas para “Lado A / Lado B” están disponibles en Ticketplus.


Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios