Gabriela Paz estrena "Refracción" su emotivo epé debut

gabriela paz

Con referencias a las comedias románticas y la cultura pop, la compositora chilena desentrama amores y desmores en su primer referencia "Refracción".

__

Socióloga de profesión, música autodidacta y viajera del mundo, Gabriela Paz muestra su lado más profundo en "Refracción", un EP de 5 canciones en el que narra historias de amor, desamor y los cambios que puede vivir una mujer a sus veinte años.

En palabras técnicas, la "Refracción" es el cambio de dirección y velocidad que experimenta una onda de luz al pasar de un medio a otro; tal como un lápiz en el agua luce más grande que fuera de él. Este fenómeno físico, es el concepto principal del álbum, que en palabras de la artista, simboliza cómo ella ve sus emociones y procesos luego de escribir una canción. 

Lee también >> Francisca Valenzuela estrena su sexto disco “Adentro”

"Refracción viene de buscar una manera de ver las cosas desde otra perspectiva, como el efecto donde se pone un lápiz y se agranda, se ve distinto. Con el tiempo y la música las cosas agarran otro significado", explica Gabriela Paz respecto al concepto del disco.

El epé, que nace luego de vivir una temporada fuera del país, cuenta con 5 canciones: "Agrio como un adiós" sobre los amores idealizados e inalcanzables, "Hasta Perderme" que ejemplifica el amor como una adicción, "Ay, amor", donde relata la frustración tras un quiebre amoroso, "RomComs" sobre seguir queriendo y añorando tras una relación larga, y "El Umbral" en referencia a los cambios y las nuevas etapas de la vida.

gabriela paz

Producido por Wally Lara y masterizado por Felipe Díaz, "Refracción" cuenta principalmente con influencias del chamber pop, el indie folk y el disco "Folklore" de Taylor Swift, donde los instrumentos de cuerdas son protagonistas junto a la guitarra acústica, el piano y la voz principal.

En el universo de "Refracción", Gabriela Paz también rescata algunas referencias a la cultura pop. Los libros de Jane Austen con sus bailes de época y amores idealizados son parte de canciones como "Agrio como un adiós", mientras que las comedias románticas, y en específico, un diálogo icónico de la película "When Harry Met Sally" aparece en "RomComs".

Lee también >> El audio filtrado de la nueva etapa musical de Mon Laferte se llama “Te juro que volveré”

"Refracción" ya se encuentra disponible en todas plataformas digitales y es la primera entrega de Gabriela Paz luego de sus sencillos "Solo eso" y "Tengo una pena". En su promoción la artista tocó en vivo en distintos lugares de Santiago como Mezcla Cafetería y La Casa en el Aire junto a otras artistas de la escena. 

Para más música chilena síguenos en Instagram, Threads, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios