Newen Afrobeat anuncian el próximo estreno del videoclip de 'Somos El Presente'

newen afrobeat

La banda chilena anuncia estrena el videoclip del sencillo que adelanta su nuevo álbum y prepara show de despedida antes de iniciar una nueva gira.

__

El videoclip correspondiente a 'Somos El Presente', primer adelanto de lo que será el próximo trabajo de Newen Afrobeat se publicará este 22 de junio. Un día antes, en el marco de la conmemoración del Día de Los Pueblos Originarios, será exhibido en Liceo Manuel de Salas en un último concierto antes de iniciar su gira europea. 

Luego de haber recorrido con éxito el camino más tradicional del afrobeat y sus raíces, la agrupación chilena da un giro moderno y fresco en lo que será su tercer disco de estudio a estrenarse este año. La placa encargada de combinar sonoridades del afro con un groove más actual y guiños al highlife, jazz, funk, rock y soul, presenta su primer sencillo titulado 'Somos El Presente' y cuenta con la colaboración de Joe Vasconcellos

Lee también >> Paz Court retrata su camino a casa en el sencillo 'Sur'

'Somos El Presente' es una colaboración capaz de vincular estilos y generaciones, que proporciona la energía suficiente para subir el ánimo sin abandonar la reflexión; "valorar la vida, expandir las ganas de hacer cosas", en palabras de la banda. Los cambios ecológicos, climáticos, culturales y políticos que vive el mundo nos tienen en un constante vértigo que encuentra alivio en el sonido y resistencia característicos del afrobeat. Ahora, Newen Afrobeat toma esa potencia para darle una vuelta actual en lo creativo y técnico. 

'Somos El Presente' llega con un clip a estrenarse este 22 de junio en el canal oficial de Youtube Newen Afrobeat, trabajado junto a Florece Producciones, que será exhibido de manera inédita el 21 de junio en un show familiar en el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas, conmemorando el Día Nacional de los Pueblos Indígenas. 

Lee también >> Solar anuncia nuevo disco y estrena 'Los Bailes' primer adelanto

Una oportunidad para escuchar 'Somos El Presente' en vivo y junto a Vasconcellos, y para despedir a la agrupación antes de que partan su gira por Europa. Un concierto que tendrá lugar desde las 19:00 horas y que ya cuenta con entradas a la venta mediante el sistema Portaltickets, además de un descuento del 20% al ingresar el código NEWEN20 en la compra. 

newen afrobeat

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Fernanda Ruiz | vía comunicado prensa

Comentarios