Mapocho Orquesta y Valentin Trujillo estrenan concierto educacional online

mapocho orquesta valentin trujillo

Este fin de semana se estrenará la versión audiovisual del nuevo concierto educacional del talentoso y destacado músico nacional junto con el ensamble nacional, este concierto online fue realizado para ser disfrutado en familia y también para ser utilizado como material educacional, por lo que estará disponible desde el domingo 11 de junio a las 17:00 hrs. al viernes 16 de junio en YouTube. 

_

El célebre músico chileno Valentín Trujillo y Mapocho Orquesta se han unido para ofrecer un concierto educacional sin precedentes, que promete ser una experiencia musical enriquecedora para todos los espectadores. Aunque por sobre todo, busca inspirar a los jóvenes a través de la música y brindarles un espacio para reflexionar, aprender y entretenerse. Este evento especial, titulado "Fortunato: el valor de lo nuestro", fue grabado en vivo y será estrenado exclusivamente online a través del canal oficial de YouTube de Mapocho Orquesta.

El concierto educacional, concebido como una experiencia única que combina música y aprendizaje, tiene como objetivo acercar la cultura y la educación a través de la pasión y el talento musical de Valentín Trujillo y Mapocho Orquesta. Estos últimos, han puesto todos sus esfuerzos para poner en valor y resguardar las creaciones del Tío Valentín, quien se ha convertido en un referente para la música chilena y latinoamericana, con su estilo inconfundible y su trayectoria musical de renombre. 

Lee también >> Congreso, Cristóbal Briceño y Paula Rivas brillan en Premios Pulsar 2023

El evento, que contó con una cuidadosa producción y una puesta en escena excepcional, combina las artes visuales, audiovisuales y musicales, presentando una selección de canciones originales de Valentín Trujillo, así como reinterpretaciones de clásicos de la música chilena y latinoamericana. Cada interpretación musical es acompañada por un componente educativo, donde se exploran temáticas culturales, históricas, sociales y emocionales, interpretadas para que los espectadores encuentren en la música un refugio, una fuente de inspiración y una forma de expresarse.

La grabación del concierto se llevó a cabo en el Teatro Camilo Henríquez de Santiago, rodeado de un equipo de profesionales en el escenario y tras él, quienes trabajaron arduamente para capturar la esencia única de la presentación en vivo.

Lee también >> Cami Cuesta presenta nuevo single "Cuesta abajo" y anuncia epé

Esta instancia fue posible gracias a la colaboración del Teatro Camilo Henríquez y al Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, institución que, a través del financiamiento por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2021 y 2022, permitió que este proyecto pudiera llevarse a cabo.

“Este nuevo concierto viene a ser una continuación de nuestro trabajo, además cumple un sueño que teníamos desde los inicios de la orquesta que era grabar un disco junto al gran Maestro Valentín, así que el enfoque que tiene este concierto es justamente poner en valor el Patrimonio musical nacional, como lo es la figura de Valentín Trujillo, asimismo busca conectar con el personaje de Fortunato que es un ratón de biblioteca adolescente con las inquietudes naturales de su edad, donde atraviesa inseguridades en torno a la música y a la vida misma, es ahí donde su amiga la fantasma lo conecta con el tío Valentín para entregarle una clase de música, que más bien parece una clase de vida y un diálogo que cuestiona el rol que tienen los adolescentes y los adultos mayores en la sociedad”, señaló el presidente del ensamble, Cristian Cerpa. 

Lee también >> Los Bunkers recorren su historia en el videoclip de 'Calles de Talcahuano'

El estreno en línea del concierto educacional "Fortunato: el valor de lo nuestro” se llevará a cabo en el canal de YouTube de Mapocho Orquesta el 11 de junio a las 17:00 horas, y estará disponible para su visualización gratuita hasta el viernes 16 de junio. Los espectadores podrán disfrutar de esta experiencia musical y educativa desde la comodidad de sus hogares, en cualquier momento durante el periodo en que esta transmisión esté disponible con acceso público.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios