José Manuel Lattus estrena el epé "Grito" y se presentará en Sala Master

José Manuel Lattus

El destacado cantante y compositor oriundo de Salamanca, José Manuel Lattus, acaba de lanzar su nuevo trabajo, el que ya está disponible en las plataformas digitales. Este disco corresponde al quinto de su carrera y será presentado oficialmente el 16 de junio en Sala Master.

__

Durante este show, José Manuel Lattus estrenará el epé "Grito" y se presentará en Sala Master interpretará el trabajo en forma íntegra, junto a las canciones principales de sus anteriores discos, en formato trío más invitados. Esta producción musical del disco estuvo a cargo del destacado bajista Felipe Catrilef.

Sobre este nuevo trabajo, José Manuel Lattus señala que “es un disco con aire folclórico y la canción “Grito”, que es el single principal, tiene en particular un mensaje social de protesta y de luchar por nuestros derechos”.

Lee también >> Los Bunkers recorren su historia en el videoclip de 'Calles de Talcahuano'

Del mismo modo, el cantautor destaca la colaboración de Daniel Cantillana, miembro de Inti-Illimani, en la canción “Gato del @Gato”, donde participa en voces y violines.

Sus anteriores placas son “Volar” (2018), “Cordillera Vertebral” (2016), “En Blanco” (2014) y “Guitarra, Flor y Canto” (2012), mientras que los singles previos a este lanzamiento son “Amor Plutónico” y “Geoestudiante”, ambos de 2022.

José Manuel Lattus

José Manuel Lattus, tiene como referente al trovador cubano Silvio Rodríguez, gracias al cual descubrió los primeros acordes en guitarra. Posteriormente, se acercó al folclore participando en la agrupación de música latinoamericana Naitún. Es precisamente la mezcla entre la trova y las raíces sonoras chilenas lo que define su propuesta musical, con la que hoy presenta “Grito”, su nuevo disco de estudio.

El concierto, que se realizará el día viernes 16 de junio a partir de las 20.00 horas, en Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia), será transmitido en directo por las señales de la Radio Universidad de Chile: 102.5 FM y radio.uchile.cl.

Lee también >> Paz Court retrata su camino a casa en el sencillo 'Sur'

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios