Cami Cuesta presenta nuevo single "Cuesta abajo" y anuncia epé

cami cuesta

La rapera, actriz y parte del dúo La Fuerza Rap del Otro, comparte el videoclip de su nuevo sencillo que funciona como primer adelanto de su próximo epé "Ulula".

__

"Cuesta abajo" es el primer adelanto de "Ulula", debut solista de la rapera y actriz santiaguina Cami Cuesta, un trabajo de 5 canciones de contenido personal y político que invita a la observación y cuestionamiento en relación al comportamiento social. Producido por Ramonomar, el epé será lanzado en los próximos meses a través de Grabaciones Del Otro.

Cami Cuesta es integrante del dúo La Fuerza Rap del Otro, junto a Koala Contreras (Cómo Asesinar a Felipes), y forma parte de las compañías Teatro y su Doble y Teatro Marote, en las que ejerce su labor como actriz y marionetista. Estas experiencias le otorgan una mirada única a sus versos, siempre personales y complejos, combinando distintas velocidades y formas de interpretación, instalando un sello propio en una generación de raperas y compositoras que han renovado el panorama del hip-hop local. Los ritmos que utiliza defienden un carácter innovador en el ámbito de la música rap, con guiños al trip hop, al tornamesismo y a la música electrónica. 

Lee también >> Francisca Valenzuela adelanta su sexto álbum con '¿Dónde se llora cuando se llora?'

"Este tema es el punto de partida fundamental de mi epé. Representa un momento de mucha reflexión, donde la mirada es hacia adentro. Observar el propio error y en vez de juzgar, comprender y aprender. Es la experiencia que me llevó a escribir esta canción de una manera metafórica. El traicionarse a una misma por seguir a una persona o una idea, el dañar a otro ser y decidir ignorar el acto o llenarse de excusas hasta finalmente comprender que todos estamos hechos de lo mismo", dice la artista sobre su nuevo sencillo.

El videoclip del tema, dirigido por Cristián Toledo a partir de una idea original de Cami Cuesta, contiene imágenes que simbólicamente muestran a una niña, una Cami Cuesta del pasado, en medio de fragmentos de recuerdos o sueños  y la presencia de un arma, sin la certeza de saber a quién o a qué llegará el disparo.

Lee también >> Yaima Cat y Rosario Alfonso se reúnen en un “Como antes :(“

"Cuando decides dañar a otro u otra, por la razón que sea, te dañas a ti mismo y llevas la herida contigo. Y no se trata de cargar culpas, es parte de nuestra humanidad vivir ese tipo de cosas y reflexionar para decidir mejor nuestras palabras, pensamientos y acciones en relación a nosotros mismos y a los demás", agrega.

"Cuesta abajo" fue escrito y compuesto por Cami Cuesta. Fue producido por Ramonomar e incluye los arreglos de FSO en efectos y tornamesas. Grabado y mezclado por José Tomas Molina, masterizado en CHT Estudios por Chalo G y presentado por Grabaciones Del Otro.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios