Poxi Records invita al 2do. Movimiento de su aniversario en Bar Ummo

Este sábado 10 de Junio el sello independiente Poxi Records nos trae jornada música en vivo con Orquesta Pandroginia, Montaña Extendida y Alonso Casual, quien estará lanzando su ultimo trabajo 'Milagros y Errores' en formato cassette. Las agrupaciones pertenecen al catálogo de la discográfica y marcan el pulso del sello en diferentes escenas dentro del underground capitalino.

__

El post show será un especial bailable a cargo de los Dj's Hablemos del Alma b2b Laktik, con un set en vinilo, para prender la fiesta y encender bar Ummo. Además de esto, la velada contará con un registro en vivo en video análogo directo a VHS producido por Amalgama Lab, productora audiovisual especializada en video análogo en cinta y largo colaborador de Poxi Records, registrando los shows en vivo y la energía de la noche.

Ademas de esto, habrá una venta especial de merch del sello con catalogo del sello en cassette y vinilo, nuevos títulos, poleras y más.

Orquesta Pandroginia es el proyecto solista de Charlie Vasquez, productorx y artistx interdisciplinar de Santiago. Su creacion musical circula dentro de la musica electronica/experimental, pasando por un drum n bass, Idm, neuro-dub con variados pasajes de ambientes psicodelicos e impredescibles. Orquesta Pandroginia cuenta con 2 lanzamientos vía Poxi records, 'Oh! No! Dub!' (2021) lanzado en cassette y el single 'Fiebre Ufo Dub' en flexi disc artesanal. También 'Xpiritual' (2022) lanzado en una edición limitada en cassette de Cromo y 2 maxi singles editados en CD  'Corsa Plus 2009' & 'Neuro_Sys' con remixes lanzado por el sello Poxi Records. 

Lee también >> Congreso, Cristóbal Briceño y Paula Rivas brillan en Premios Pulsar 2023

Montaña Extendida, Artista visual radicado en Santiago de Chile. Desde la creación de su proyecto personal Montaña Extendida (2005) trabaja distintas aproximaciones a la producción musical, explorando el comportamiento del sonido, sus significantes culturales y su relación subordinada a la percepción visual, girando alrededor de la música experimental, la electronica, samples y la creación de paisajes. El 2020 se une al catálogo de la discográfica con su disco 'Cache', albúm grabado el 2019 por Laktik, directo a cinta en vivo en Bar Loreto y publicado por Poxi Records en formato Cassette en colaboración gráfica con la editorial Otra Sinceridad. Actualmente Montaña Extendida se encuentra presentando un nuevo set en vivo, acompañado de su colaboradora @yolagracia en sintetizadores.

Alonso Casual es el proyecto solista de Carlos Silva; Músico y productor Venezolano-Chileno, su proyecto gira alrededor de ritmos latinos, con temas rebajados y procesados por una capa melancólica, de tintes vaporosos y de un intermitente indie con pasajes alternativos, cargados de sintetizadores y guitarras. Luego de sacar 'Amigos Raros' (2020) via Poxi Records y Lacreu Records (España) en formato cassette, Alonso Casual consolida un proceso de trabajo y sonido que se aprecia en hits como 'El Camino del Amor' y 'No es Salsa del Ayer', track que también fue editado en vinilo 7" por la discográfica. Actualmente se encuentra presentando su ultimo trabajo 'Milagros y Errores' Ep de 4 canciones que se lanza de manera oficial en formato cassette este Sábado 10 de Junio.

Lee también >> Rubio abre paso a su nuevo álbum con el estreno de 'Tu Olor'

Laktik es un artista interdisciplinario, productor y Dj que pone música estrictamente en vinilo, mezclando ritmos desde el alt new wave 80's hasta música electrónica como italo, house, new beat, electro punk y más. Ha mezclado en diferentes fiestas y en radios online. También ha lanzado mixtapes y variados discos bajo el mismo nombre, publicados bajo el sello Poxi Records en formato cassette y vinilo 7".

Hablemos del Alma es el proyecto solista de Angelo Santa Cruz; artista interdisciplinario que ha integrando diferentes proyectos musicales (Tv gamma, 2010; Nueva Costa, 2012-2018). Ha mostrado su trabajo en NYC, París, Lyon, Buenos Aires, Córdoba y Lima. Ha sido editado en distintos formatos; video, impresos, vinilo, CD y cassette por sellos experimentales de Francia, Bélgica, Argentina y Chile. En el 2020 es nominado a los premios PULSAR como “Mejor artista de música electrónica”, por su disco “PROGRAMÁTICA”, publicado por el sello Poxi Records y Cudughi Records. Su trabajo musical ha sido descrito por VICE como “...temas que pueden escucharse como un cortometraje de animación setentera hecho por René Laloux o George Dunning”, entre otras publicaciones internacionales. Actualmente se encuentra preparando nuevo material y cerrando su trabajo con el disco 'Hypnotica' que fue lanzado en el 2022 por Poxi Records en formato cassette y prontamente en vinilo 12".

Lee también >> Solar anuncia nuevo disco y estrena 'Los Bailes' primer adelanto

Poxi Records es un sello independiente que nace a principios del 2018, que trabaja con diferentes sonidos y estilos, con especial interés en los formatos físicos, especialmente el cassette. La idea del sello es la de proyectar un archivo cultural físico así como también ser un espacio que permita potenciar sonoramente proyectos artístico / musicales, configurándose como una plataforma alternativa y/o experimental de difusión underground de música o proyectos sonoros, ligado a un trabajo visual, gráfico, audiovisual y medial.

A la fecha, Poxi Records cuenta con un amplio catálogo, presentaciones en territorio nacional y en el extranjero contando con más de 100 ediciones en cassette entre títulos de la disquera, colaboraciones y duplicaciones.

poxi records

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios