Éstas son las figuras que lideran votación a "Artista del Público" en los Premios Pulsar

premios pulsar 2023

Sonora Palacios, Cristóbal Briceño y Congreso encabezan la carrera por convertirse en "Artista del Público" en la próxima edición de los Premios Pulsar.

__

A pocos días del cierre de las votaciones, diversos nombres animan una estrecha disputa para definir a quien alzará la única estatuilla que es decidida por la propia audiencia. El ganador o ganadora se revelará durante la ceremonia del próximo 4 de junio.

De las más de 20 categorías que entregan los Premios Pulsar, el máximo galardón de la música chilena impulsado por SCD, hay una que concita gran atención y es especialmente valiosa para quienes la reciben, al ser el único premio donde la audiencia tiene la decisión final.

Hablamos de “Artista del Público”, apartado donde los fanáticos y fanáticas de la música local son protagonistas y a través del voto tienen el poder de hacer que sus artistas favoritos obtengan uno de los reconocimientos más codiciados de la premiación.

Lee también >> "Sonidos en Extinción": IMESUR estrena showcase digital con artistas nacionales

Hasta este miércoles 17 de mayo, en una cerrada disputa, las votaciones eran lideradas por Cristóbal Briceño, Sonora Palacios y Congreso, aunque seguidos muy cercanamente por otros nombres como Paula Rivas, La Chinganera, Rou C y Los Patapelá, entre otros, en una carrera que todos los años se caracteriza por su dinamismo y proximidad entre los diversos postulantes.

En total son más de 50 los candidatos y candidatas que aparecen en la lista de nominados, en su calidad de finalistas de las 11 categorías de género musical, presentes en las bases del certamen. De este modo, todos quienes ahora figuran en las quinas finales de apartados como Mejor Artista Pop, Mejor Artista Rock o Mejor Artista Música Electrónica, entre otros, son elegibles como Artista del Público.

Cami, Drefquila, Movimiento Original, Villa Cariño, Ana Tijoux y La Combo Tortuga, en tres oportunidades, han sido los nombres que, con el apoyo de su fanaticada, se han hecho con este importante reconocimiento en versiones anteriores de los premios.

Lee también >> Denise Rosenthal regresa con una propuesta de pop con bachata en “Migajas”

El mecanismo de votación ya se encuentra habilitado en el sitio de premiospulsar.cl, y estará disponible hasta las 23:59 horas del sábado 03 de junio. Para votar, cada usuario deberá registrarse con nombre y correo, requisitos que harán posible un solo voto por persona. 

Artista del Público” es una entre una veintena de categorías que descubrirán a sus ganadores el próximo 4 de junio, en una ceremonia que transmitirá TVN a las 22:00 horas y que tendrá lugar en sus propios estudios. Por radio, en tanto, Bío-Bío será la señal encargada de llevarla a todo Chile.


Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios