'Dime': Kya habla sobre el duelo en el fin de la relación en su nuevo sencillo

La cantante chilena que mezcla pop, soul, rap, trap y funk sigue con su año lleno de novedades y presenta su nueva canción ya disponible en las diferentes plataformas digitales.

__

Un relato sobre el duelo emocional cuando se termina de relación, es lo que habla 'Dime', la nueva canción de Kya  que ya está disponible en las diferentes plataformas. La canción ahonda por diferentes sentires de una ruptura pero desde un punto de vista reflexivo y nostálgico en búsqueda de la maduración y sanación emocional.

El sencillo tuvo varios referentes, principalmente fue el cantante canadiense Daniel Caesar. "Es un artista que, personalmente, escucho mucho y cuyo estilo es muy influyente en el sonido y color que busco transmitir cuando hago R&B. Por otra parte, en torno a la temática, me inspiré mucho de la canción “I Will Always Love You” de Dolly Parton. Estaba viendo una presentación de ella y conecté de manera muy especial con la emoción e historia que transmitía al cantarla", menciona Kya.

Lee también >> Denise Rosenthal regresa con una propuesta de pop con bachata en “Migajas”

"Me sentí muy acogida por esta canción porque me entregó una nueva forma de vivir mi duelo emocional. Me hizo entender que era posible dejar de batallar con mi orgullo y el rencor, y de que podía buscar sanar desde el cariño y el amor que aún sentía por esta persona", complementa la artista nacional. 

En tan solo pocos años de carrera, donde ha publicado dos epés más uno colaborativo, Kya ha demostrado ser una de las nuevas artistas con mayor proyección, y este año ha participado en la reciente versión de Lollapalooza Chile 2023 en el marco del programa Lotus Mix, además de ser el show de apertura de la cantante sueca Tove Lo en Teatro Teletón, además de llamar la atención de la prensa que han destacado sus canciones de gran factura, contando con su primera nominación a los pasados premios Copihues de Oro 2023 en la categoría "Artista Urbana del Año".

Lee también >> Loremi trae la fusión perfecta entre k-pop y balada con “Acurrucarme”

Además, este 2023 ya estrenó Live Session exclusivo para la plataforma de YouTube. Con el sencillo 'Dime' inicia un periodo de publicaciones de nueva música y futuras presentaciones por anunciar.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Maira Troncoso @casimaria | vía comunicado prensa

Comentarios