Daniela Gatica llega a plataformas digitales con "Pirómano de la Flor del Cactus"

daniela gatica y el fruto del ruido

Tras el alcance obtenido con el sencillo “Emilia Milén”, homenaje a la memoria de la activista transfeminista, la agrupación presenta una dualidad sonora y lírica como antesala a un nuevo trabajo de estudio. Este lanzamiento será celebrado el próximo 7 de junio en el Centro Arte Alameda en un concierto de larga duración con artistas invitados.

__

Dos canciones que plasman frustración y agradecimiento, autosabotaje y aceptación, términos opuestos y complementarios, tal como lo es este doble single conceptual titulado “Pirómano de la Flor del Cactus” I y II, que presenta Daniela Gatica y el Fruto del Ruido, en un lanzamiento excepcional como un potente anticipo al epé programado para el segundo semestre.

“No son dos canciones aisladas, la primera la escribí hace 10 años y la segunda parte la escribí en 2014 como una respuesta. Es una dualidad que habla de amor, el primero es más oscuro y el segundo más luminoso, no solamente en la letra, si no que también en su estilo”, comenta Daniela.

Lee también >> Delia Valdebenito cautiva con “Agüita” rindiendo un culto a la naturaleza

Con este lanzamiento, la entonces cantautora ratifica esta etapa acompañada por El Fruto del Ruido, donde ha podido ampliar su sonoridad y dar espacio a lo experimental. “Poder trabajar en conjunto me abre a nuevos espacios, a explorar los límites de mi voz y a desarrollar un lenguaje en común”, destaca la artista que ha nutrido sus canciones con una banda conformada por Nicolás López en clarinete, Pavlo Robinson en guitarra, Matías Márquez en bajo y Pablo Contreras en batería.

Este doble lanzamiento será acompañado por sus respectivos videos dirigidos por Sebastián Carozzi. El primero en un formato animado, a cargo de la ilustradora Marcela Cifuentes, se estrenará esta noche y el segundo con una recopilación de recuerdos y registros en vivo que se liberará el lunes 15 de mayo.

Lee también >> Kolumbia estrena una canción de resistencia juvenil: "Cementerio de elefantes"

La propuesta de folk rock experimental y con guiños de música latinoamericana celebrará el lanzamiento de “Pirómano de la Flor del Cactus” con un concierto de larga duración el próximo 7 de junio en el Centro Arte Alameda, en que interpretarán gran parte de sus canciones ya editadas y otras primicias aún sin publicar.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Alyn Body @alynbody | vía comunicado prensa

Comentarios