"Filtraciones": Contrabanda estrena sencillo junto a Daniela Gatica

La banda nacional canta sobre la pérdida de un ser querido en clave neosoul en esta nueva entrega que nos acerca de a poco al segundo álbum de la banda sureña. 

__

Contrabanda, el proyecto integrado por un grupo de músicos que se radica en Santiago para desarrollar una interesante mixtura de estilos, sonoridades y letras, llega a plataformas digitales con su más reciente entrega "Filtraciones"

Su primer disco "Contradicciones" (2020) es una muestra exacta de eso, atravesando múltiples géneros, estados de ánimo y generando una propuesta única y original que la autodefinen como "groove latino". 

Tras recorrer varios escenarios de la Región Metropolitana y de Los Lagos, y ganar un concurso para grabar en el estudio del Centro Cultural GAM, la banda se prepara para emprender camino hacia su segundo álbum. De aquel trabajo hoy descubrimos su primer adelanto titulado "Filtraciones".

Lee también >> Alley adelanta su epé con referencias a un clásico del cine en su sencillo “1955”

Nostálgico y con toques de neo soul, el nuevo sencillo de Contrabanda es una canción suave que nos habla con ternura sobre lo que es perder a una persona que nos ha acompañado por mucho tiempo. "Una lluvia que se filtra hasta la pieza, una canción sobre volver a dormir a solas", describe el grupo a esta composición que además significa su primera colaboración con otro artista. 

En "Filtraciones" figura la voz de Daniela Gatica (El Fruto del Ruido), cantautora chilena que aporta con su voz nuevos matices y colores a la canción. Esta invitación surge luego de que ambos proyectos compartieran escenario el año pasado en Teatro Ceina.

Lee también >> Daniela Gatica llega a plataformas digitales con "Pirómano de la Flor del Cactus"

"Filtraciones", ya disponible en plataformas digitales, fue lanzada en vivo el pasado 31 de marzo en un gran concierto junto a Glo Herrera y Solosiberia, evento que reunió a todos los fanáticos del grupo para poder disfrutar en directo de el primer sencillo promocional de lo que será el segundo álbum de Contrabanda, el cual se espera vea luz a finales de este año.

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


fotografía por Paula Loncón | vía comunicado prensa

Comentarios