Caro Salinas se une a LeRockPsicophonique y estrena 'Dos paisajes en un día'

caro salinas

La compositora oriunda de Valdivia relanzará su impresionante y envolvente álbum "La Hermosura del Caos" (2022) bajo etiqueta LeRockPsicophonique. El trabajo se inspira en la riqueza textural de la selva valdiviana, sus sonidos y colores.

__

Propuesto inicialmente como una única pieza que fluye sin interrupciones durante poco menos de 30 minutos, "La Hermosura del Caos" de Caro Salinas ha sido repensado en el formato de pasajes sonoros que se irán lanzando durante los próximos meses. Junto a estos, la artista además ha trabajado algunos videoclips que se irán liberando junto a cada pieza musical. 

La compositora llamó la atención de LeRockPsicophonique el año pasado por presentar un show que está interesantemente anclado en lo audiovisual y lo sonoro y por la riqueza explorativa y acústica de las canciones, que son acompañadas por paisajes sonoros y las texturas del baterista Daniel Meneses, que se mecen entre un folk calmo y pasajes intensos y oscuros, como los claroscuros de un bosque inexplorado. 

Lee también >> Ciudad de Tar adelanta su nuevo próximo disco con el sencillo "Ocaso"

Hoy, y bajo etiqueta LeRockPsicophonique, la guitarrista nos presenta 'Dos paisajes en un día', el primer corte del álbum, que además es acompañado por un videoclip que complementa con imágenes el mensaje sonoro que la artista propone. 

Con un exitoso show en el recientemente estrenado 'Ciclo Tronador' celebrado en Frutillar, la cantante demostró que sus canciones pueden evocar transversalmente los paisajes de su natal Valdivia y conmover a audiencias de todas las edades. Caro Salinas aborda su instrumento de manera no convencional, haciendo uso de efectos aplicados a una guitarra electroacústica que dialogan con los sonidos propuestos por su baterista. 

Lee también >> Delia Valdebenito cautiva con “Agüita” rindiendo un culto a la naturaleza

Prontamente, la intérprete anunciará una serie de conciertos y lanzamientos que prometen ser la antesala de nuevos trabajos, ideas y proyectos. 

Para más música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios