ACTIVA BAJ es la plataforma de mediación cultural de Balmaceda Arte Joven

activa baj

El miércoles 17 de mayo se estrena, en el canal de Youtube de Balmaceda Arte Joven, el conversatorio de lanzamiento de ACTIVA BAJ, la nueva plataforma de su Programa de Mediación, en el marco de la Semana de la Educación Artística.

__

La plataforma digital busca amplificar los aprendizajes colectivos de las experiencias de mediación a través de la publicación de diferentes herramientas que estarán disponibles para comunidades educativas y organizaciones culturales, sociales y barriales. 

Entre los temas que abordan los dispositivos de mediación, se encuentran la conexión con los territorios a través de las artes escénicas y la literatura, la libre expresión mediante la performance y la diversidad por medio de la co-creación.

Lee también >> Alley adelanta su epé con referencias a un clásico del cine en su sencillo “1955”

“Celebramos la Semana de la Educación Artística con el lanzamiento de ACTIVA BAJ, una nueva herramienta que esperamos se amplifique por todo el país. Nuestro objetivo principal es extender los espacios de diálogo, y sobre todo promover el sentido de comunidad”, comenta Paula Campos, directora de Programación de BAJ.

El conversatorio se realizará el miércoles 17 de mayo, a las 19:00 hrs y se transmitirá a través del canal de YouTube de Balmaceda Arte Joven. La instancia acompañará el lanzamiento de la web ACTIVA BAJ que pone a disposición una selección de herramientas de descarga de manera gratuita.

Lee también >> Kolumbia estrena una canción de resistencia juvenil: "Cementerio de elefantes"

El Programa de Mediación de Balmaceda Arte Joven ha reunido a la comunidad a través de diferentes actividades de mediación artística y cultural desarrolladas tanto en nuestras Galerías Activa, presentes en las cinco sedes de la corporación, como en escuelas, liceos y universidades a lo largo del país. En 2022, BAJ realizó más de 100 actividades de mediación.


Más información en la página oficial de Balmaceda Arte Joven


Para descubrir nueva música chilena síguenos en Instagram, Facebook, Twitter y Spotify como @discoslibrescl.


vía comunicado prensa

Comentarios